La paridad ha sido el común denominador de este play off final de la Liga Cordobesa de Basquetbol, que hoy disputa su quinto capítulo. La serie se vuelve nuevamente a Villa María y esta noche Ameghino vuelve a ser local. El choque ante Complejo ingresa en una etapa en la que ninguno tiene margen para equivocaciones.
Esta noche, desde las 22, será el quinto encuentro de una serie que está empatada 2 a 2; el partido, en esta final “al mejor de siete”, puede ser clave para definir el campeón. El resultado va a marcar el quiebre para buscar el domingo, en Justiniano Posse, la definición del campeón. El ganador quedará match point y, sin dudas, que la presión será mayor para el que pierda hoy.
Hasta el momento se han observado cinco juegos muy intensos, muy parejos y con mucha tensión, dentro del rectángulo de juego, como en los bancos y la parcialidad. La serie ha tenido un dato particular: ambos ganaron el primer partido que jugaron de visitante.
En el primer juego, disputado hace dos semanas en Villa María, Complejo se impuso 79 a 74 con un Carlos Flores descollante y dos días después, Ameghino empató la serie al ganar por 98 a 92 con un Lástrico intratable.
Ya en Justiniano Posse, el viernes pasado Ameghino sacó ventaja de 2 a 1, al ganar por 80 a 67 y el pasado domingo, luego de tres cuartos de mucha paridad, Complejo se hizo fuerte de local y terminó ganando por 83 a 64, logrando la victoria por mayor diferencia que haya tenido esta final hasta el momento.
El que gane esta noche se pondrá 3 a 2 en la serie y quedará a un punto para quedarse con el título y el premio “extra” que es la clasificación al Torneo Federal. El sexto juego se disputará en Justiniano Posse, desde las 21. En caso de mantenerse la paridad, el séptimo y decisivo encuentro se realizará el viernes 11 de noviembre, en cancha de Ameghino, por tener ventaja deportiva.
El partido de esta noche entre Ameghino y Complejo será emitido mañana desde las 19.30 por Canal Showsport.
Probables plantillas:
Ameghino: Santiago Iglesias, Iván Albornoz, Ricardo Lástrico, Fernando Crespi, Abel Aristimuño, Bruno Torres, Federico Mateo, Santiago Ferreyra, Andrés Renzi, Pablo Lanza, Cristian Veron, Alejandro Quigley. DT: Pablo Castro.
Complejo: Jorge Chahab, E. Pistochini, Carlos Flores, Diego Rosatti, Diego Cerutti, Juan Fonti, Pablo Gonzalez, Juan Spiandore, Julián Gatti, Nicolás Bonanno, Martín León. DT: Fernando Aguilar