Las áreas municipales de Salud Pública y Acción Social realizaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer las acciones realizadas durante y después de la inundación sufrida en la ciudad semanas atrás por la crecida histórica del río Ctalamochita.
En primer lugar, el secretario de Acción Social, José Luis Pedraza, dijo que “se han visitado distintos barrios de la ciudad que se han visto afectados por el agua, viendo cuáles son las consecuencias y los efectos en esos lugares. La idea es poder delinear la asistencia. Luego del relevamiento, vimos que hay 30 evaluaciones con respecto a los daños sufridos en vivienda, visitando prácticamente todos los barrios que fueron anegados. A todo esto, los que no han sido visitados aún, pueden dirigirse al área de Acción Social, a fin de ir a verlos. Los daños son variados. Una vivienda ha sido seriamente dañada, a tal punto de no poder ser habitada. Aún tenemos alcohol en gel y todos los elementos, dando respuesta a las demandas de la sociedad que ha sido afectada. Con respecto a las gestiones, primero se hace la evaluación de cuáles han sido los daños y se solicita asistencia técnica del mismo Ministerio a fin de perfeccionar el relevamiento en lo referente a daños materiales en viviendas.
Con la evaluación en mano, veremos cómo encauzar este tipo de situaciones, para las que hemos recibido ofertas como el Plan Nacional que, a través del ANSES, con el programa Procrear, con créditos blandos, era una de las medidas ofertadas al municipio para compensar lo ocurrido”.
Por Bomberos
Las inundaciones causadas por la creciente del último mes y que afectaron a muchísimos vecinos de la ciudad, necesitaron de la ayuda de los Bomberos Voluntarios que trabajaron incansablemente durante días generando importantes gastos para la institución (especialmente en combustible). Más allá de la gratitud y orgullo manifestado, la población tendrá la posibilidad de retribuir el gran esfuerzo del Cuerpo de Bomberos de Bell Ville.
En ese marco, y con auspicio de Rivera Hogar, se presentarán en la ciudad el dúo cómico Los Modernos, estrenando su nueva obra, “El Musical”. Será el miércoles 16 de abril a las 21.30, a total beneficio de la entidad bomberil local. Los Modernos brindarán su renovado espectáculo en el salón de actos de la Escuela de Bellas Artes Fernando Fader.
Las entradas estarán disponibles en la sede de Bomberos y locales de Rivera Hogar. Los interesados en ayudar y disfrutar de la dupla humorística podrán adquirir su anticipada por un bono contribución de 100 pesos.
Absolutamente toda la recaudación será entregada a Los Bomberos Voluntarios de Bell Ville.