El destacado músico villamariense Enrique “Cacho” Aiello llevará a cabo mañana la presentación oficial de su último trabajo discográfico “Pelo” en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).
El sucesor de “De magos y poetas”, que abordara distintas perlas de la música popular argentina y latinoamericana, comprende una revisita nostálgica y personal de los pilares fundamentales del rock nacional. No en vano, su título remite a una de las revistas características del movimiento musical y cultural, mientras que el arte de tapa y del disco aluden directamente al diseño de los “long play”. El celebrado álbum cuenta con la participación de Pablo Cordero, De la Rivera, Claudio Cardone, Juan Carlos Ingaramo, más sus excompañeros en el grupo Ramírez (Gustavo Nazar, Sergio Aranda y el batero Hugo Ordanini) y el gran Litto Nebbia.
La placa cuenta con versiones de composiciones emblemáticas de bandas y solistas que incluye a Los Gatos, Manal, Pescado Rabioso, Serú Girán, Charly García, Nebbia, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Parte del material ya fue presentado por el artista local en el último Festival de Peñas.
La banda que acompañará a “Cacho” estará integrada por Pablo Cordero en piano y voz, Diego Bravo en teclados, Hugo Ordanini en batería, Gustavo Nazar en bajo, Sergio Alonso y Fernando Hemadi en vientos, Alexis Verde en guitarra.
En la previa se montará una muestra de discos de vinilo, afiches y revistas de la época a cargo de “Cuini” Chiappero. Además, actuará el dúo Anthology, compuesto por Julieta Aiello y Facundo Felipe, que recreará obras de Beatles.
La entrada costará $50.
Roque Narvaja, en mayo
Vale señalar que el concierto se enmarcará dentro de un ciclo de presentaciones denominado “Juntos y consagrados”, a cargo del Ente Deportes y Turismo y el Centro Favio.
Ayer por la mañana se lanzó la propuesta en el Salón Oval del municipio, donde se adelantó que el 8 de mayo actuará el recordado solista Roque Narvaja y se indicó que para más adelante será el turno de Alma y Vida.
Los espacios elegidos serán el Centro Favio y, en caso de que se superen las entradas vendidas, en el Teatro Verdi. Los precios de las localidades variarán según el artista y siempre habrá un artista local en la previa.