En el día de ayer se realizó una asamblea en el Hospital Regional Luis Pasteur para tratar la cuestión de los doce trabajadores a los cuales se les cesanteó el contrato, luego de cumplimentar con el período de trabajo que habían estipulado. “Estos trabajadores fueron contratados para trabajar desde el primer día de enero hasta el 31 de marzo”, explicó Leandro Parnisari, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
“Hay recursos humanos en falta”
“Los trabajadores comenzaron su trabajo a partir de la contratación eventual para cobertura de licencias en cargos de diferentes áreas: diagnóstico por imágenes, laboratorio, clínica médica, kinesiología, enfermería”, enumeró Parnisari. “El contrato se efectuó porque había recursos humanos faltantes o inexistentes para cubrir las áreas”, agregó el delegado.
De este modo, a partir de la cesantía de contrato de estos doce trabajadores, las áreas en las cuales ellos se desempeñaban, quedaron nuevamente con recurso humano faltante. “En la asamblea se informó a la Dirección del Hospital que se solicita la continuidad de los contratos de estos trabajadores”, y la Dirección ha comenzado a gestionar la solicitud de la continuidad al Ministerio de Salud provincial, del cual esperan una respuesta “en los próximos días”.
“Esperamos una respuesta positiva”
Ante esta situación, el lunes a las 8.30, volverán los trabajadores a reunirse con la Dirección del Hospital Pasteur para ser informados sobre los avances de dichas gestiones ante el Gobierno provincial. “Esperamos una respuesta positiva, ya que el personal que se ha cesanteado es el que hace falta para el funcionamiento correcto de las diferentes áreas”, dijo Parnisari.
En este sentido, el delegado explicó que “años anteriores también se han realizado este tipo de contratos eventuales y al finalizar el período establecido en el mismo, se procedió a la extensión mediante renovación de dichos contratos”. De esta manera, confía en que también ahora se otorgue continuidad.