Los concejales radicales Carlos Gagliano y Nora Landart propusieron que se incremente la cantidad de asientos en la Terminal de Omnibus local, tanto en el interior como en las galerías perimetrales, para mayor comodidad de los pasajeros en espera.
Según los ediles, el pedido “se fundamenta en virtud de que los 80 asientos distribuidos en el sector interno resultan ostensiblemente insuficientes para adecuar la espera, que en horarios y días picos reúne una afluencia significativamente mayor”.
La incomodidad resulta aún más notoria cuando los que esperan son “personas mayores, embarazadas, niños, discapacitados, etcétera”.
Asimismo, consideraron que sería necesario para mejorar el servicio, la puesta en marcha de un sistema de información propalado internamente, que dé cuenta de todos los movimientos de arribos y egresos.
Registro de artistas
El bloque de la UCR también propuso la creación de un registro de artistas plásticos radicados en Villa María y Villa Nueva.
Dicho registro se abriría en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa María, para la inscripción de artistas en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura, arte, mural, fotografía y arte textil, egresados de instituciones públicas y o privadas locales, provinciales, nacionales o internacionales, que acrediten dos años de antigüedad, y también artistas autodidactas que deberán acreditar cuatro años de trayectoria profesional.
Los concejales recordaron que la última reforma del código de edificación (Ordenanza Nº 6.402) obliga, para obtener el final de una edificación en altura, a proyectar y ejecutar obras de arte que puedan ser exhibidas en los accesos interiores o exteriores del mismo, con el fin de promocionar la cultura plástica.
Por lo tanto, su iniciativa apunta a contar con un registro actualizado de artistas interesados en participar de esta nueva posibilidad. Las obras a realizar por ellos deberán efectuarse con materiales que aseguren la perdurabilidad en el tiempo, y ser presentadas con una descripción de la técnica empleada en su construcción.
Además, este registro se remitirá semestralmente al Colegio de Arquitectos, delegación Villa María para que puedan ofrecer dicha nómina a los responsables de la ejecución de la obra civil e inversores.