Un nuevo hecho delictivo fue perpetrado durante las primeras horas de la mañana de la antevíspera en un barrio de Villa María, cuando un sujeto joven agredió a una mujer que a diario reparte productos panificados a pequeños negocios y le quitó el bolso en el que guardaba una importante suma de dinero.
El atraco se produjo a las 7 en la vía pública y frente a la despensa “La Tana”, situada en la esquina de Tucumán y Espora, en barrio San Martín, donde el delincuente, que sería menor de edad, esperó la llegada de la víctima, dado que conocía de antemano la hora a la que habitualmente arribaba la proveedora del pan.
En el preciso instante en que Mariela Garay, la repartidora, descendió de la Renault Duster para hacer entrega del pedido, el furtivo se acercó y le aplicó un golpe en el abdomen (la testigo aseguró que fue con un hierro, mientras que un jefe policial informó que habría portado un arma de fuego), al tiempo que se apoderó del bolso de la mujer y se dio a la fuga.
En la denuncia, la víctima del asalto dio cuenta de que, en el interior del bolso, llevaba una cifra cercana a los cinco mil pesos y un teléfono celular, sin que hasta ayer la Policía haya podido recuperar lo robado ni detener al ladrón.
La víctima del asalto fue trasladada a un nosocomio, donde se diagnosticó que sufrió lesiones de carácter leve.
Durante las últimas semanas se reiteraron los robos en los pequeños comercios de distintos barrios, al punto que EL DIARIO informó desde fines de marzo pasado la sucesión de, al menos, otros tres ilícitos contra la propiedad, todos con el protagonismo violento de sujetos que portaban distintos tipos de armas.