Una mujer embarazada resultó con lesiones tras sufrir un arrebato durante la madrugada de ayer en una calle de Villa Nueva.
El episodio ocurrió a las 5.50 de la víspera en la esquina de Marcos Juárez y Colón de la vecina ciudad.
Allí, Marcela Ferreyra (35), quien se conducía en su Honda Wave, fue sorpresivamente interceptada por un hombre que también circulaba a bordo de una moto y que le arrebató violentamente la cartera.
En esa acción, Ferreyra cayó de su rodado a la carpeta asfáltica, golpeándose con el pavimento. El arrebatador huyó velozmente con su botín y la mujer, que, como ya se indicó, está embarazada, fue trasladada al Sanatorio Cruz Azul para recibir atención médica.
En ese centro de salud le diagnosticaron lesiones leves y el embarazo no sufrió consecuencias y se encuentra en normales condiciones.
Detenidos por portación de arma
En tanto, en esta ciudad, a las 8.45, fueron detenidos un joven de 18 años y su padre, de 41, también en la vía pública, en la calle Intendente García sin número, acusados de “portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad” el muchacho y “entorpecimiento de la labor policial y resistencia a la autoridad” su progenitor.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito y alojados en la dependencia policial a disposición del fiscal de Turno.
Es que al parecer, según informó la Policía, poco antes, en Teniente Ibáñez e Intendente Maciel, efectivos que patrullaban el sector intentaron identificar al joven que se conducía en una motocicleta, quien, al ver a la patrulla, se dio a la fuga hacia el barrio Felipe Botta. Durante su huida, el joven habría arrojado en un descampado ubicado en Urtubey e Intendente Reyna un revólver calibre 32.
La persecución finalizó en la ya mencionada calle Intendente García, donde el escurridizo muchacho fue interceptado. En esa circunstancia, siempre según lo informado por la Policía, el chico comenzó a resistirse y en los forcejeos lesionó a dos uniformados. En la pelea, también participó el padre del detenido. Finalmente, ambos fueron reducidos y trasladados a sede policial.
Además de las detenciones, los efectivos incautaron la motocicleta en que se conducía el joven, una Honda Biz y el revólver, sin cartuchos y sin numeración visible.
Recuperan moto robada
Por otra parte, a las 23.30 del jueves la Policía incautó una Honda Biz que estaba abandonada en un baldío ubicado en calles Córdoba y Marcos Juárez, en Villa Nueva. La moto mencionada había sido sustraída unas horas antes en Carlos Pellegrini y Corrientes, de Villa María.