Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Seis años de cárcel para un hombre que vendía drogas
5 de Abril de 2014
Podría llegar a obtener la “libertad condicional” en octubre de 2018
Seis años de cárcel para un hombre que vendía drogas
Gustavo Córdoba fue declarado culpable de comercializar estupefacientes en una vivienda de barrio Industrial, delito que se vio agravado porque hizo participar en los hechos a una menor, hija de su exmujer
Compartir Compartir Imprimir
Gustavo Córdoba estará en la cárcel hasta, por lo menos, fines de octubre de 2018

 

La ca­ma­ris­ta Sil­via Sas­lavsky de Ca­man­do­ne le im­pu­so ayer una pe­na de seis años de pri­sión de cum­pli­mien­to efec­ti­vo a un hom­bre que es­ta­ba acu­sa­do de ven­der dro­gas en ba­rrio In­dus­trial de Vi­lla Ma­ría, quien se va­lía de una me­nor de edad -hi­ja de quien era su pa­re­ja- pa­ra ha­cer el re­par­to.
Se tra­ta de Gus­ta­vo Al­ber­to Cór­do­ba (42), quien fue de­cla­ra­do au­tor pe­nal­men­te res­pon­sa­ble de “co­mer­cia­li­za­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes, agra­va­do por la par­ti­ci­pa­ción de un me­nor”, y de­be­rá com­ple­tar al me­nos cin­co años y ocho me­ses en­tre re­jas pa­ra po­der so­li­ci­tar el be­ne­fi­cio de la “li­ber­tad con­di­cio­nal”.
En efec­to, es­te jar­di­ne­ro y al­ba­ñil vi­lla­ma­rien­se, pa­dre de cin­co hi­jos, es­ta­rá en si­tua­ción le­gal de ser ex­car­ce­la­do a fi­nes de oc­tu­bre de 2018, cuan­do cum­pla las dos ter­ce­ras par­tes de la con­de­na apli­ca­da en la vís­pe­ra, pe­ro pa­ra que ello se con­cre­te de­be­rá ob­ser­var bue­na con­duc­ta du­ran­te to­do el pe­río­do de de­ten­ción y ten­drá que sor­tear exi­to­sa­men­te una pe­ri­cia psi­co­ló­gi­ca que acre­di­te que es­tá en con­di­cio­nes de rein­ser­tar­se so­cial­men­te.
 
Un “re­ga­lo” de cum­plea­ños
 
Cu­rio­sa­men­te, Cór­do­ba es­cu­chó el ve­re­dic­to con­de­na­to­rio el día de su cum­plea­ños nú­me­ro 42, ya que na­ció el 4 de abril de 1972. De to­dos mo­dos, ni él ni sus fa­mi­lia­res alu­die­ron a la fe­cha y só­lo que­dó co­mo un da­to anec­dó­ti­co.
Cór­do­ba se en­cuen­tra de­te­ni­do des­de el 20 de fe­bre­ro de 2013, cuan­do efec­ti­vos de la Di­vi­sión Dro­gas Pe­li­gro­sas de la Uni­dad De­par­ta­men­tal San Mar­tín alla­na­ron la vi­vien­da ubi­ca­da en Com­ba­te San Car­los y pro­lon­ga­ción de bu­le­var Al­vear, en ba­rrio In­dus­trial de es­ta ciu­dad, y se­cues­tra­ron al­re­de­dor de 40 “po­rros”, unos 100 gra­mos de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na com­pac­ta­da y cua­tro plan­tas de can­na­bis sa­ti­va de apro­xi­ma­da­men­te un me­tro de al­to, ade­más de di­ne­ro y dos ce­lu­la­res.
El jui­cio ha­bía co­men­za­do el jue­ves en la sa­la de au­dien­cias de la Cá­ma­ra del Cri­men, opor­tu­ni­dad en la que se es­cu­cha­ron va­rios tes­ti­mo­nios y los ale­ga­tos de las par­tes, y pos­te­rior­men­te la pre­si­den­ta del tri­bu­nal dis­pu­so un cuar­to in­ter­me­dio de 24 ho­ras pa­ra la de­fi­ni­ción del pro­ce­so oral y pú­bli­co.
Fue así que, a po­co de rea­nu­dar­se el de­ba­te, se le con­ce­dió a Cór­do­ba la po­si­bi­li­dad de ex­pre­sar­se en lo que se co­no­ce co­mo “úl­ti­ma pa­la­bra”. Sin em­bar­go, el acu­sa­do op­tó por guar­dar si­len­cio, por lo que la jue­za Sas­lavsky pa­só a de­li­be­rar pa­ra dic­tar sen­ten­cia.
 
El agra­van­te
 
Cór­do­ba fue con­de­na­do por co­mer­cia­li­zar es­tu­pe­fa­cien­tes, pe­ro di­cha fi­gu­ra pe­nal se agra­vó cuan­do se cons­ta­tó que man­da­ba a una ado­les­cen­te de 15 años, hi­ja de su ex­pa­re­ja, pa­ra que hi­cie­ra la en­tre­ga de la dro­ga a los even­tua­les “clien­tes”.
Al de­cla­rar en la au­dien­cia de la an­te­vís­pe­ra, Cór­do­ba di­jo que la ma­ri­hua­na in­cau­ta­da no le per­te­ne­cía, si­no que era de Pa­tri­cia Cas­te­lla­no, quien al mo­men­to del alla­na­mien­to era su con­cu­bi­na.
Sin em­bar­go, cuan­do la mu­jer de­cla­ró, ne­gó en­fá­ti­ca­men­te que la dro­ga fue­ra su­ya, ra­ti­fi­có que era Cór­do­ba quien la co­mer­cia­li­za­ba y agre­gó que el su­je­to en cues­tión uti­li­za­ba a su hi­ja pa­ra re­par­tir­la.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba