El fiscal Gustavo Atienza hizo ayer un llamado a los vecinos o transeúntes del barrio Carlos Pellegrini para que aporten cualquier información que permita conocer más detalles sobre el trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en la esquina de Teniente Ibáñez e Intendente Peña, donde un camión regador arrolló a dos niñas que iban en bicicleta, causándole la muerte a una de ellas y gravísimas lesiones a la otra.
El instructor judicial de la causa convocó a una conferencia de prensa para solicitar el auxilio de aquellas personas que hayan visto el siniestro vial, pero también a quienes puedan aportar detalles de los movimientos previos de ambos rodados.
“Por intermedio de ustedes -expresó Atienza a los periodistas- pido abiertamente a la ciudadanía, en especial a aquellos que hubiesen presenciado cualquier movimiento, tanto de las niñas como del camión regador, para que se lleguen a la Fiscalía de Instrucción a mi cargo a los fines de prestar declaración testimonial”.
El fiscal explicó que si bien ya se han receptado varios testimonios, “entendemos que, por la enorme barriada que tiene ese sector, hay otras personas que pueden aportar importantes datos”.
Cabe recordar que como consecuencia del penoso suceso, falleció en forma instantánea la menor Celina Roxana Alvarez, de 12 años, mientras que la pequeña que la acompañaba, Bianca Montenegro, de 4, sufrió gravísimas heridas con altísimo riesgo de vida, por lo que se encuentra internada en un nosocomio de la capital provincial.
“La causa está en plena instrucción y el próximo lunes le receptaremos declaración indagatoria al conductor del camión, quien continúa detenido”, añadió Atienza, quien se excusó de proporcionar la identidad del acusado.
Sin embargo, EL DIARIO pudo averiguar que el chofer detenido es Fernando Deheza, de 21 años, quien había comenzado a trabajar en la Cooperativa “El Sol” hace apenas un mes y medio.
A poco de concluida la conferencia de prensa, el abogado Luis Caronni asumió formalmente la Defensa de Deheza, y al ser consultado por este matutino, indicó que el lunes asistirá a su cliente en la indagatoria y en ese mismo acto solicitará su libertad, ya que el delito que se le atribuye (“homicidio culposo” con un doble resultado: una víctima fatal y otra con gravísimas lesiones) es excarcelable.
El joven chofer es soltero, se domicilia en calle Rucci al 1200, en barrio General Roca, y pudo saberse que, siendo adolescente, incursionó en la práctica deportiva del boxeo.