Escribe Diego Pellegrini (h)
Quedaron en deuda con el espectáculo Alumni y Rivadavia anoche en el inicio de la séptima fecha de la Liga Villamariense de Fútbol.
El cero a cero rotundo que entregaron en Plaza Ocampo marcó lo que fue el partido para dos equipos que aspiran a más y que anoche se tuvieron que conformar con un punto para cada uno. Con este resultado, quien salió beneficiado fue Atlético Ticino, que mantendrá la punta de la zona, a pesar de lo que pueda obtener mañana en su visita a La Playosa.
El primer tiempo salió reñido, parejo y con pocas situaciones de peligro porque a ambos equipos les costó encontrar circuitos de juego pensando en el arco rival.
El encuentro se mostró friccionado, producto de la falta de espacios en la zona media. Cuando Alumni intentó jugar, marcaron los volantes del verde y lo mismo sucedía cuando el que buscaba algo diferente era Rivadavia.
La primera clara llegó a los 6’, luego de un centro al área visitante y de los puños de Marcelo Berardo, la pelota rebotó en el travesaño y fue despejada en la línea en dos oportunidades, tras los remates de Nicolás Gayoso y Nicolás Rey.
Esto marcó que el local era un poco más claro a la hora de pisar tres cuartos de cancha, mientras la visita no encontraba los caminos y el arco rival lo tenía más lejos.
De todas maneras, a los dos le costó siempre porque fueron pocas las veces que Alumni encontró el juego por las bandas con su 4-4-2, como así también fueron pocas las oportunidades del “Verde”, con Facundo Castro de media punta, junto a la dupla ofensiva compuesta por Franco Garis y Guillermo Arce.
Un cabezazo y un mano a mano de Arce resultó lo mejor del conjunto dirigido por Santoni, que pocas veces pudo encontrar profundidad.
Mientras que por el lado de los villamarienses la situación nítida llegó a los 41’cuando, tras un buen desborde de Federico Depetris, Mikhail Colombo remató de manera discreta perdiendo lo que era la apertura del marcador.
El complemento se dio con la misma tónica de la primera etapa, con la diferencia que Rivadavia se mostró más entero a la hora del juego asociado. Y dentro de ese panorama, quien tuvo las claras fue el visitante.
Lo hizo primero con dos disparos de Castro, que salieron cerca de la valla de Oro. Luego lo tuvo Matías Rojas, a la salida de un tiro libre, pero su remate fue “mordido” y por último, el recién ingresado Gustavo Cerutti, con un derechazo que terminó saliendo pegado al palo derecho.
Ese fue el verano de Rivadavia, que con chances de peligro puso en jaque el arco de Nicolás Oro.
Pero con el correr de los minutos, Alumni empezaría a encontrar peligro en el arco rival. Primero, con un disparo de Federico Depetris que dio en el horizontal y luego con un cabezazo del propio “Fede” que Ponce no llegó a conectar, por muy poco.
El final entregó las tarjetas rojas, para Sebastián Godoy en el local y Matías Rojas en el visitante, en un partido en donde se luchó más de lo que se jugó y ambos se tuvieron que conformar con un aburrido empate.
Posiciones
Zona A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Atlético Ticino 16 6 5 1 0 15 5
Rivadavia 14 7 4 2 1 10 4
Alumni 12 7 3 3 1 10 5
Sportivo Playosa 9 6 3 0 3 8 13
9 de Julio 8 7 2 2 3 8 13
Deportivo Argentino 7 7 2 1 4 11 9
Colón 2 6 0 2 4 3 10