Después de dos años de lucha constante para frenar los padeceres de los usuarios, y tras una serie de siniestros de público conocimiento como los incendios de al menos tres colectivos y las actas de infracción labradas, la empresa Coata SA se comprometió ante la Secretaría de Transporte de la Provincia a incorporar 16 unidades a su flota.
Esta fue la conclusión de una reunión en la dependencia de Gobierno, convocada por el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, de la que participaron el director general de Transporte, Marcelo Mansilla; el presidente de la Federación Empresaria de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), César Suárez, y en representación de la empresa el gerente General del Grupo Coata, Daniel Russo y Enzo Noriega.
En el encuentro, también definieron que la firma adoptará los procedimientos de mantenimiento e implementará un plan de mejora continua. La incorporación de unidades se realizarán de acuerdo a un cronograma que prevé diez antes de finalizar el mes de abril y las seis restantes a fines de junio, con lo que así renovaría el 20% de la flota, según indica el comunicado de la Secretaría de Transporte. Asimismo, se estableció un cronograma de inspección y seguimiento por parte de la Dirección General de Transporte sobre la empresa, a fin de verificar el cumplimiento de las inversiones comprometidas y los plazos de las mismas, remarcaron.
La legisladora del Frente Cívico Graciela Sánchez marcó “la importancia de la movilización de los usuarios autoconvocados, que desde hace al menos dos años vienen reclamando y presentaron una carpeta con unas 2.400 firmas y fotografías, mostrando el estado en el que debían viajar”. Sostuvo que esa vía, y “en paralelo las acciones realizadas como legisladora, lograron sentar a la empresa ante la Secretaría y llegar a este compromiso”. Por otra parte, Sánchez indicó que “en su mayoría son usuarios que no tiene otra alternativa en sus corredores”, tal los casos de rutas provinciales 4, 6 y 11. Y aseguró que hará un seguimiento del compromiso.