Un hombre que protagonizó un violento episodio en una casa del barrio Los Olmos de esta ciudad terminó recibiendo un disparo de bala de goma en un antebrazo y luego de ser atendido en el Hospital Pasteur, fue a parar a un calabozo de la Comisaría de Distrito, donde quedó a disposición de la Justicia acusado de “privación ilegítima de la libertad, amenazas reiteradas, homicidio en grado de tentativa y daños reiterados”, informó la Policía.
El violento episodio tuvo lugar alrededor de las 11.30 en la calle Chascomús 113, según informaron desde Bomberos Voluntarios.
Según las fuentes policiales, a las 10.40 un vecino del sector llamó a la central de 101, solicitando la presencia policial en la dirección mencionada, donde tenía lugar un hecho de violencia familiar.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una pareja que peleaba. El hombre estaba muy exaltado, blandía un arma blanca y había tomado a la mujer por el cuello.
Los efectivos lograron rescatarla en una rápida acción, pero esto no hizo más que desencadenar mayor violencia en el agresor, quien la emprendió, cuchillo en mano, contra el personal policial.
Intentaron disuadirlo, pero no hubo caso.
El hombre intentó de apuñalar a un efectivo. La hoja del cuchillo fue contenida por el chaleco antibalas.
Entonces, los uniformados recurrieron al disparo intimidatorio con munición Anti Tumulto (AT). Pese a ello, el hombre volvió a encarar al efectivo blandiendo el cuchillo. El policía, en su defensa, le arrojó una patada con la pierna derecha. Y en esa extremidad, precisamente, el sujeto clavó su hoja, hiriéndolo.
Más disparos intimidatorios, con AT. Uno de ellos impactó en el cuchillo y de rebote, las postas de goma dieron en el antebrazo derecho del agresor.
Cuando por fin lograron reducir al hombre, detenido y efectivo lesionado fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur donde les fueron diagnosticadas, a ambos, lesiones leves.
Fueron incautados un cuchillo tipo Tramontina, un chaleco antibalas y una escopeta marca Maverick y se receptaron testimonios de vecinos.
Cabe señalar que el detenido tenía una orden de restricción y varios antecedentes penales.