“La Municipalidad de Villa María informa, atento a la publicación de EL DIARIO del centro del país vinculada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano, que en ese espacio, así como en los restantes 18 centros de salud municipales, se han ejecutado diversas obras de mejoramiento y puesta en valor”, indica el comunicado en el que las autoridades municipales ejercen su derecho a réplica a raíz de una nota en la que vecinos manifestaron su queja -y mostraron fotos- por las malas condiciones edilicias del centro de salud ubicado en Lisandro de la Torre 1680.
“Desde el Consejo Municipal de la Salud se hace saber que ya se realizó la reparación integral de toda la cubierta del techo, afectada por las intensas lluvias (500 centímetros cúbicos en los últimos 60 días), y se aguarda el secado de dichos trabajos para proseguir con las labores de pintura en interiores. Asimismo, se da a conocer que en el mismo centro de salud fueron realizadas tareas de pintura en la zona del consultorio del médico generalista, se repararon los tanques de agua y se colocó equipamiento de calefacción”, indicaron.
Trabajos en otros CAPS
Por otro lado, desde el área a cargo de Mildren del Sueldo, comunicaron que están haciendo obras en otros dispensarios.
Tal el caso del de barrio Las Playas (Arturo M. Bas 276), donde “se están llevando adelante trabajos de reparación de la cubierta del techo por un total de 200 metros cuadrados y ya fue ejecutada la pintura en el frente, las aberturas y sala de espera. También se colocó un equipo de aire acondicionado.
Mientras tanto, en el CAPS de barrio San Nicolás (Mafalda Gilli 33) se realizaron trabajos de pintura en la sala de espera y el frente, así como la reparación de una puerta metálica de ingreso, al tiempo que en el centro de salud de Los Olmos (Aluminé 262) se arregló el techo y se pintó la enfermería. En la dependencia de barrio Nicolás Avellaneda (La Quiaca y Salta) se hizo pintura en el sector de consultorio, sala de médicos, enfermería y sala de espera de pacientes y está en concurso de precios la colocación de calefactores. Además, fueron remplazadas 14 cerraduras en puertas.
En tanto, el CAPS de barrio Carlos Pellegrini (López y Planes 858) sufrió la fisura y agrietamiento en el techo, producto de la gran cantidad de agua caída en el último tiempo, por lo que ya fue relevada la situación para realizarse su reparación que comprende tareas de albañilería y posterior impermeabilización. Además, avanza la colocación de cerámicos en la sala de espera -la que también fue pintada- y pasillos.
En barrio Roque Sáenz Peña (Estados Unidos 854) se colocó vidrio nuevo en la ventana del frente y se limpió el techo. También está en concurso de precios la impermeabilización del mismo.
En el CAPS de La Calera (Arenales 840) se está trabajando desde hace varios meses; ya se ejecutó el cercado perimetral del patio a cargo de la cooperativa barrial del sector y se está ejecutando la instalación de gas natural, remplazando el gas envasado, lo que implicó nuevas cañerías y colocación de calefactores, permaneciendo al aguardo de la inspección de Ecogas para el permiso definitivo de la obra”.
Hogar de ancianos
También informaron que en el Hogar para la Sana Estadía se realizó la reparación del techo en una cobertura de 2200 metros cuadrados.
En tanto, en el pabellón de varones se hicieron trabajos de albañilería, cambio de armarios, nuevas instalaciones eléctricas, pintura y ventiladores, entre otras obras señaladas.