El mal tiempo de las últimas horas, con lluvias que se extendieron durante todo el día de ayer, generó nuevamente que el domingo se quedará sin actividad del fútbol local ya que fueron suspendidos íntegramente los partidos pautados ayer para completar la séptima fecha.
De esta manera, la séptima fecha (o el capítulo que cerrará la primera rueda), quedará finalizado entresemana ya que los cotejos, como fija el reglamento, fueron reprogramados para disputarse entre mañana y el miércoles a la noche.
En su mayoría, los encuentros se reprogramaron para mañana a la noche (entre las 22.15 y 22.30) a excepción del partido que animarán Playosa - Atlético Ticino (por la Zona A), que se disputará el miércoles a las 22.15 y en “Casa Blanca”, según acordaron los directivos de ambos clubes.
Mañana, en tanto, con horarios a establecer en el transcurso del día de hoy, habrá cuatro partidos.
Por la Zona B, Alem y Universitario acordaron jugar mañana (22.15) y en Plaza Ocampo de acuerdo a la información brindada por los directivos del “Tricolor”. Es que, al no tener una luz óptima la “Leonera”, el club villanovense volverá a localizarse en la “Placita” para enfrentar a la “U”.
Mañana, además, Española y San Lorenzo de Las Perdices jugará en el “Prado Español” desde las 22.15, aunque se trasladaría a las 22.30 dependiendo del horario de comienzo del partido de reserva, teniendo en cuenta el viaje que tendrá que hacer el elenco perdiceño.
También mañana, pero en Alto Alegre, Unión Social recibirá en su estadio desde las 22.15 a Yrigoyen, completando la actividad de la Zona B.
Y, por el interzonal, Colón y Unión Central también acordaron jugar mañana a la noche y con horario a confirmar. No obstante, según se pudo averiguar, el encuentro daría inicio a las 22.30 horas con la idea de comenzar apenas concluya la reserva.
Igualmente, de persistir la lluvia en las próximas horas, los cotejos podrían trasladarse para el miércoles, aunque ello se conocerá en el día de hoy o mañana mismo.
Vale recordar que la nueva jornada del fútbol local dio comienzo el último viernes por la noche con dos partidos correspondientes a la Zona A y que tuvo el empate sin goles entre Alumni y Rivadavia y la victoria por 2-1 de 9 de Julio sobre Argentino.
En síntesis, la reprogramación de los cinco partidos que restan jugarse por la séptima fecha es la siguiente:
Mañana: Alem – Universitario (22.15; en Plaza Ocampo); Española – San Lorenzo (22.15/30; en el “Prado”); Colón – Unión Central (22.30; en cancha del “rojinegro”) y Unión Social – Yrigoyen (22.15; en Alto Alegre).
Miércoles: Playosa – Atlético Ticino (22.15; en La Playosa).
Reserva
A la par de la Primera división, entre mañana y el miércoles también quedará completa la séptima fecha del Torneo de Reserva que comenzó con importantes resultados de acuerdo a los resultados registrados el último viernes por la noche en el inicio del nuevo capítulo de la Zona A.
Por un lado, el líder e invicto 9 de Julio logró un valioso empate 2 a 2 de local frente a Deportivo Argentino en el duelo de puntero y escolta. Denis Fernández y Rubén Sosa anotaron para el “Patriota”, a la vez que Jonathan Rosales marcó los dos goles del club villamariense.
Con dicho punto, ambos mantuvieron sus ubicaciones, aunque el “Lobo” fue alcanzado en el segundo puesto por Alumni que, con tres goles del goleador Nicolás Del Sole (con los cinco que anotó el sábado, marcó ocho en tan sólo un par de días) , goleó por 3-0 a Rivadavia en Plaza Ocampo.