Entre anuncios, recuerdos y reencuentros, Alumni finalizó durante las primeras horas de ayer la fiesta por los 80 años del club tal como marca su estilo: con aires de grandeza.
La velada, que se desarrolló en el salón más grande que posee la Asociación Española -en el Prado Español- tuvo una organización prácticamente impecable y fluctuó entre la nostalgia por los viejos sucesos gloriosos y la esperanza por ingresar en otra etapa exitosa, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Como muestra, hubo dos videos destacados para las más de 600 personas que asistieron al evento. Uno hizo un repaso por los momentos especiales y por fotos de los equipos campeones de todos los años; el otro se trató de una exhibición preanunciada por el presidente del club, Sergio Hidalgo, quien apuesta -junto a la Comisión Directiva- a realizar un operativo inmobiliario importante donde se encuentra la sede del club (en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza), con el objetivo de encontrar otra forma de sumar dinero a las arcas de la entidad.
El evento, que contó con dos animadores -Héctor Cavagliato y Renato Sansinanea- y tuvo el servicio gastronómico de Galera, no se destiñó a pesar de que afuera siempre acechó la fuerte tormenta.
Después de todo, el ánimo de fiesta estuvo presente desde el primer minuto, a medida que fueron llegando las figuras de ayer y de hoy, como así también “las del mañana”, teniendo en cuenta que hubo varios chicos de divisiones inferiores, los que fueron invitados especialmente para incorporar la mística del club.
Los nombres conocidos del club sonaron en todas las mesas. Y, entre tantos, se pudo ver al “Pelusa” Guyón, el “Chelo” Santoni, el “Gaucho” Belgramo, Juan Antonio Cardozo, José Luis Pisaroni, el “Panadero” López, “Nipón” Bazán, “Pelé” Sánchez, Carlos Amarilla, Walter Rena, Gustavo Miranda, “Colorado” Aris, Víctor Sieracky, Diego Echeverría, “Pelé” Andrada, el “Látigo” Villagra, “Chicho” Escurra, “Pachi” Vergara, “Pelusa” Machado, Daniel Ruidavets, el “Griego” Hiotidis, “Cachi” Formía, Jorge Molina, Herny Rapetti, Paulo Velasco, Osvaldo Liai, Luis Cáceres, el “Rulo” Agonil, el “Cuqui” y el “Lotín” Torres, además de Jonathan Scalzo, Sebastián Godoy y otros jóvenes.
Tampoco faltaron algunos que dirigieron en el club como el “Nene” Miranda (además, histórico goleador del club), Claudio D’ambrossio, Juan Manuel Ramos, Pedro Calderón y hasta Héctor Arzubialde, quien viajó especialmente desde Alta Gracia con su mujer, pese al mal tiempo.
“Todavía me duele no haber podido mantenernos en la categoría, pero estoy aquí para pedir que todos sigamos por el camino de hacer crecer juntos a este club, que es grande”, afirmó “Arzu”, luego de pedir unas palabras hacia el público.
En la velada también se recordó a dos grandes dirigentes ya fallecidos: “Jeromito” Sosa (se leyó un texto escrito por su poetisa hija, Norma Sosa Frutos) y Eduardo “Lalo” Rodríguez. “El fue quien me insistió para que yo estuviera en esto”, remarcó Hidalgo.
También hubo plaquetas como la que entregó el director de Deportes de la ciudad, Fernando Badrán, y el presidente de la Liga Villamariense, Carlos Airaldi.
Al mismo tiempo, se leyó un texto de la Legislatura provincial, por la adhesión y beneplácito que tuvo para con el evento del club, tras un proyecto presentado por Darío Ranco. Además, hubo una carta de salutación por parte del flamante presidente de la Federación Cordobesa, Luis Galán.
“Los que estamos en el fútbol hace mucho tiempo, sabemos de la representatividad y reputación de ese club”, destacó Galán.
Entre otras cosas, hubo sorteo de camisetas y de un Ford Ka 0 km, nada menos.
El proyecto
Entre lo más resonante de la noche, sin dudas que la presentación de proyecto inmobiliario fue tema de charla en las mesas.
El video mostró una imagen de dos torres, con departamentos de alta gama, estacionamiento y otros detalles a tener en cuenta.
La idea inicial es edificar encima de la sede del club y aprovechar para lograr ingresos económicos vitales para lo que viene y el futuro.
Ahora se buscarán inversores y después se verá si el proyecto puede acelerarse.
Fotografías: 1) Jugadores, hinchas, dirigentes y tantos otros posaron para la foto final. La fiesta tuvo emociones y grandes reencuentros en el Prado Español
2) En un momento de la noche, convocaron a la foto a todos los técnicos presentes en la fiesta que estuvieron al frente del equipo