Fue detenido el viernes pasado con graves imputaciones un empresario de Bell Ville, quien estaría involucrado como partícipe secundario en dos ilícitos consumados durante 2013 en la vecina ciudad.
Se trata de Claudio Scagliarini, quien quedó arrestado en dependencias policiales por orden del fiscal de Instrucción que entiende en la causa, Oscar Arturo Aliaga, quien lo acusó de los delitos de “partícipe secundario de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”.
La detención se concretó en horas de la mañana, cuando se allanó la vivienda del empresario, situada en Ameghino al 400, ocasión en la que se habría secuestrado al menor un elemento de prueba que implicaría a Scagliarini con una banda que asaltó los domicilios de las familias de Fernando Marinelli y Mario Ferrari.
Los tres supuestos autores materiales de los robos calificados fueron detenidos en Córdoba a principios del corriente año en un operativo conjunto de las unidades departamentales Colón y Unión, oportunidad en que también se secuestraron algunos vehículos.
Se indicó que los delincuentes detenidos en la capital de la provincia también están involucrados en otros ilícitos cometidos en Jesús María y Colonia Tirolesa, aunque en estos hechos nada tendría que ver el empresario bellvillense detenido el viernes último.
Hoy el fiscal tomaría declaraciones al empresario Scagliarini, para lo cual tendrá que disponer de la asistencia de su abogado defensor.
Luego resolverá si mantiene el mismo encuadramiento penal.