El conductor de un auto, visiblemente en estado en embriaguez, fue detenido por la Policía tras protagonizar un accidente de tránsito durante la noche del sábado pasado en una esquina de barrio Lamadrid, informó al Unidad Departamental San Martín.
El procedimiento se registró a las 21.05, cuando en Pasteur y Santiago del Estero un Peugeot 206, que manejaba un individuo de 39 años, embistió otro rodado que se hallaba estacionado.
El automovilista iba acompañado por una mujer de 69 años y otro sujeto de 36, todos domiciliados en Villa María, ninguno de los cuales resultó herido.
A los tres ocupantes del Peugeot 206 se les aplicó lo dispuesto en el artículo 62 del Código de Faltas (“Ebriedad o borrachera escandalosa”), aunque a quien comandaba el vehículo también se le imputó la infracción prevista en el artículo 77 del mismo código sobre “Conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos”.
Choques
En tanto, durante el pasado fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito en Villa María, Villa Nueva y otras localidades de la zona.
Así ocurrió a las 21 del sábado, en Sarmiento y Porfirio Seppey, donde el Peugeot 504 guiado por Angel Ortiz (63) chocó contra la Honda Fan 125 en la que se desplazaba un menor de 17 años.
Producto del violento impacto, el adolescente debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur donde se diagnosticó que resultó con heridas leves.
En tanto, a las 20.40 del mismo día hubo otra colisión, en este caso entre un auto y una bicicleta, en esa ocasión sobre el puente Juan Bautista Alberdi, ya en jurisdicción de Villa Nueva.
Allí, por causas que no se dieron a conocer, se embistieron el Renault 19 que manejaba Jorge Oltohff (30) y la ciclista Delia Antonuzzi (65), ambos residentes en la vecina ciudad.
Precisamente la mujer fue asistida poco después en el centro de salud regional, donde se constató que presentaba lesiones de carácter leve.
En la zona, por otro lado, también se sucedieron accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, en algunos casos con consecuencias graves.
Uno de los hechos se produjo en la esquina de un bulevar de General Cabrera, donde un chico de 14 años, identificado como Marcelo Ordóñez, sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda.
El menor se movilizaba, en calidad de acompañante, en una moto de 110 centímetros cúbicos que conducía Gonzalo Dadone (17) que colisionó contra la pick up Chevrolet S10, a cuyo volante se encontraba Javier Antinori.
El chico fue trasladado a un nosocomio de Río Cuarto debido a la gravedad de la lesión.
También un bulevar de General Deheza fue escenario de un accidente vial cuando, el sábado pasado, minutos después de las 10, se embistieron una camioneta Ford F100 y una Zanella 200.
El primero de los vehículos era conducido por Adrián Bustos (46), mientras que el rodado menor era guiado por Ezequiel Gutiérrez (34), a quien acompañaba una mujer.
En el hecho sufrió heridas de consideración en una pierna y en un codo el motociclista.