Bomberos y policías de localidades del valle de Calamuchita encontraron ayer sana y salva a una mujer oriunda de Villa María, aunque actualmente reside en la localidad bonaerense de Quilmes, que el sábado pasado se había extraviado en el cerro Champaquí.
Se trata de María Valeria Bortoletto, de 43 años, hermana de Rebeca, locutora de Villa María que actualmente desarrolla su profesión en la ciudad de Córdoba.
Bortoletto fue hallada prácticamente en la cima del cerro más elevado de la provincia de Córdoba, donde fue sorprendida por una fuerte tormenta de viento, agua y granizo, oportunidad en la que se separó del resto de los acompañantes y, se estima, se desorientó y no retornó al camino.
Fue precisamente su esposo, Carlos Enrique Orduna, de 53 años, quien a las 22 del sábado dio a viso a la Policía de la desaparición de su esposa. Fue así que se inició la búsqueda que culminó felizmente durante la mañana de ayer cuando fue avistada por el personal destinado a esa tarea, confirmó el comisario Julio Córdoba de la Departamental Calamuchita.
“Fue avistada prácticamente en la cima del Champaquí, está en perfecto estado aunque muy cansada”, dijo el jefe policial.
La turista, después de varias horas con paradero desconocido y deambulando por el cerro, fue trasladada esta mañana a la localidad de Yacanto, donde fue revisada por los médicos para verificar su estado de salud, informó la fuente policial.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|