Luego de permanecer cinco días en la Comisaría de Distrito, quedó ayer en libertad el joven chofer que, al mando de un camión regador, protagonizó el luctuoso choque en el que murió una niña de 12 años y resultó gravemente herida otra de 4, el pasado miércoles en barrio Carlos Pellegrini.
Fernando Deheza, de 21 años, fue indagado por el fiscal Gustavo Atienza y poco después del mediodía fue liberado, aunque continúa bajo proceso, imputado como presunto autor de “homicidio culposo”.
Asistido por el abogado Luis Caronni, el conductor de la Cooperativa “El Sol” hizo uso del derecho constitucional que le permite abstenerse de declarar, sin que ello sea interpretado con una presunción de culpabilidad.
El trágico accidente se produjo el 2 de abril en la esquina de Teniente Ibáñez e Intendente Peña, donde el camión de riego arrolló la bicicleta en la que circulaban las nenas, causándole la muerte a Celina Alvarez, mientras que Bianca Montenegro sufrió serias lesiones, por lo que fue derivada al Hospital Infantil de Córdoba.
Sobre el particular, el director del dicho nosocomio, Luciano Parietti, confirmó ayer a Radio Villa María que la evolución de la niña “es favorable” y agregó que “se encuentra estable y en muy buenas condiciones”.