En Pozo del Molle, las aguas corrieron con fuerza y obligaron a evacuar a ocho personas. Se trata de trabajadores de cortaderos de ladrillos, de nacionalidad boliviana, ubicados a tres kilómetros de la zona urbana.
Las autoridades municipales encabezadas por el intendente Omar Martina, presente en el lugar de derivación del agua, dispusieron prohibir el paso de camiones cisterna con leche por la ruta a Carrilobo.
Martina justificó la decisión en la posible ruptura de la calle con el peso de los mismos, ya que por esta arteria encausaron el agua proveniente de la propia localidad vecina de Carrilobo, distante unos 25 kilómetros, y con la que a su entender existe un desnivel o pendiente de 25 metros. También la correntada de agua llegaba desde el paraje El Jumial.
El municipio bloqueó su paso, evitando que la misma ingresara a toda la localidad. Se vieron afectados los barrios Lactal, Algarrobo y el conocido como De Ayuda Mutua.
La negativa para el transporte lechero no fue la única que afectó la producción ayer. La planta de Lácteos Pozo del Molle, camino a Carrilobo, vio afectada parte de sus maquinarias y no pudo producir.