En la asamblea realizada en el día de ayer en el Hospital Regional Louis Pasteur, la dirección de dicho establecimiento de salud informó que tres de los 12 trabajadores cesanteados serán reincorporados a sus puestos de trabajo, luego de que el Ministerio de Salud de la provincia aprobara la continuidad de los contratos de dichos trabajadores.
“Existen faltantes de recursos humanos”
Cabe recordar que el último día del mes de marzo, doce trabajadores que ingresaron a sus puestos de trabajo el primer día del mes de enero de este año, bajo un contrato eventual por tres meses. Finalizado ese plazo, a los trabajadores no les renovaron su contrato. “Fueron contratados porque existía un faltante de recurso humano, entonces al no renovarles el contrato, quedan áreas con carencias de personal”, afirmó Leandro Parnisari, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), consultado por EL DIARIO durante la primera asamblea que se realizó acerca del tema de las cesantías, el viernes pasado. Las áreas que los trabajadores cesanteados cubrían eran las de diagnóstico por imágenes, kinesiología, clínica médica, laboratorio, neonatología, y enfermería.
“Esperamos que los demás se reincorporen en mayo”
En la asamblea que estaba prevista para ayer a las 8.30, tres trabajadores correspondientes a las áreas de neonatología, diagnóstico por imágenes y clínica médica continuarán con sus labores, “bajo un contrato de renovación automática”, tal como indicó el delegado luego de la finalización de la asamblea. “Los nueve trabajadores restantes que fueron cesanteados, están a la espera de una respuesta, aunque la Dirección del Hospital informó que el Ministerio está evaluando la situación y nosotros vamos a darles tiempo porque vemos que existe una voluntad de parte de ellos para otorgar continuidad con los contratos”, explicó Parnisari.
De este modo, si bien no existe una fecha cierta, el delegado estimó “que podrían ser reincorporados en los primeros días de mayo”. Además, sostuvo que “se realizarán asambleas informativas cuando se tengan más precisiones al respecto”.
Tal como había afirmado días atrás Parnisari, “el personal es el que se necesita para el correcto funcionamiento de las áreas, por lo cual su continuidad es importante”.