“Agradezco a la vida por poder realizar este viaje y vamos a pedir la bendición para todos los vecinos de Villa María. Este no es un viaje para mí, sino para todos los villamarienses”.
El concepto fue expresado por el intendente Eduardo Accastello antes de emprender el viaje a Roma.
El jefe del Sillón de Viñas partió ayer junto a la titular de la organización Vínculos en Red Alicia Peressutti.
Los villamarienses asistirán, tal como informamos días atrás, al “Congreso sobre trata de personas, prostitución, respuestas de la Policía y de la Iglesia”, que se realizará en el Vaticano.
“Es muy grato poder participar de este importante evento en representación de toda la comunidad de Villa María. Poder estar cuatro días en la Santa Sede es una verdadera bendición”, aseguró Accastello.
Por otro lado, el mandatario destacó “la importancia de haberse reunido con miembros de la comunidad religiosa para conocer sus inquietudes y llevar el mensaje de los villamarienses al Papa Francisco”.
Con relación al tema central del seminario que tendrá lugar en el Vaticano Accastello subrayó: “Villa María junto a Santa Rosa de La Pampa fueron las dos primeras ciudades del país en sancionar ordenanzas para disponer el cierre de prostíbulos y éste fue uno de los principales motivos por el que fuimos invitados por Alicia Peressutti para realizar este viaje”.
Audiencia de los miércoles
La posibilidad de una reunión con el Papa Francisco fue otro de los temas abordados en sus declaraciones previas a la partida rumbo a Italia.
“No tenemos previsto una audiencia formal con el Papa Francisco. Sin embargo, nos vamos a acercar a la audiencia de los miércoles, para escucharlo y para ponernos a su disposición para ayudarlo en lo que necesite”, aseguró el titular del Ejecutivo.
En este sentido, fue más allá y expresó sus sentimientos hacia el Sumo Pontífice.
“Tenemos una gran admiración por el Papa, no sólo por ser argentino, sino porque está revolucionando al mundo con sus palabras, con su mensaje y con sus acciones”, remarcó.
Cabe destacar que el evento internacional tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y es organizado por la Conferencia Episcopal Inglesa.