El delegado de Alem, Claudio Martínez, confirmó anoche que irá como candidato a presidente de la Liga Villamariense de Fútbol en la asamblea que se realizará el próximo sábado, por lo que se anunciarían elecciones frente a Carlos Airaldi, quien aspira a continuar en el cargo.
Así lo informó anoche, ante los delegados, el propio dirigente villanovense, en la reunión de la Mesa Directiva, por lo que abrió la puerta a la incógnita sobre quién regirá los destinos del fútbol doméstico en los próximos años.
Es que parecía que Airaldi, quien lleva más de 13 años al frente de la Liga, iba a llegar a la asamblea del sábado formando una lista de consenso y sin oposición a la vista.
Esta vez se animó su actual vicepresidente, Martínez, quien pide por “un cambio” y afirmó que Airaldi “cumplió un ciclo”, tal como lo manifestó en diálogo exclusivo ante EL DIARIO.
“Necesitamos un cambio. Carlos es muy buena persona, pero ya hay un desgaste, él está pensando más en la Federación que en la Liga, y eso para mí no va”, expresó el delegado de Alem, quien antes de lanzarse como candidato, parece que sumó apoyo de algunos colegas.
“Hace mucho tiempo que uno viene peleándola por un cambio. Y Airaldi, si necesita estar en la Federación, que esté, ojalá porque es una persona muy buena. Mientras, acá ¿por qué no puede haber elecciones para mejorar la Liga? ¿por qué no podemos cambiar?”, expresó.
“Tiene que haber otra alternativa y después se dirá a quién elige cada uno porque estamos en democracia”, agregó.
En cuanto a lo que observa como un punto a tener en cuenta, el joven directivo sostuvo: “Hay que reactivar a la Liga, buscar empresas que aporten publicidad y así tratar de bajar el presupuesto. Presentar un proyecto en la Nación y en la Provincia y ver qué sale porque estamos apagados. Venimos a la Liga y siempre lo mismo”.
“Cuesta juntar esa plata en cada club y el malestar y el desgaste existe, entonces no hay que tenerle miedo a lo nuevo”, manifestó.
Consultado sobre si se siente capacitado para tomar el puesto mayor, Martínez indicó: “Hay que trabajar; trabajando las cosas se consiguen y si uno piensa que no tiene capacidad, se queda en el camino, aunque el tiempo dirá”.
En ese sentido, recordó que “hace nueve o diez años que estoy en la Liga, entré en 2005, siendo normalizador de Alem. Y hemos llevado al club tratando de mantenerlo sin deudas y con algunos éxitos deportivos. Hoy tratamos que la Liga cambie entre todos porque una sola persona no saca adelante una institución; se escucha, se trabaja y se elaboran proyectos para que todo suceda para bien”.
En cuanto al respaldo o no que parece haber alcanzado para la candidatura, el dirigente señaló que está “hablando con la gente”.
“Sabemos que las elecciones se hacen con sobre cerrado y nadie tratará de emitir cualquier tipo de voto en la mesa para que alguien se sienta lastimado”, resaltó.
De todos modos, aclaró que “acá no hay una oposición por oposición. Creo que los tiempos se han cumplido y por eso se hace el debate. Los mandatos vencen y ahora empezará otro mandato”.
“Habrá un antes de los 100 años y un después de los 100 años del fútbol local”, subrayó más tarde, para luego argumentar: “Somos jóvenes y hay mucha gente que quiere aportar y no se anima porque no le dan lugar. Siempre son los mismos los que están en los cargos y hay que abrir el abanico, darle participación a los clubes”. Además, recalcó: “Yo en estos años de inferiores tuve una participación que considero buena porque algo ha cambiado; logré sumar categorías, que se reactive la cuarta, que hoy está dentro de la programación de los sábados, entonces la mirada que tiene uno no es mala porque sabe que el cambio se tiene que producir y se produce. Nadie tiene que tener miedo si es por el bien de la Liga”.
Por último, trazó otro diagnóstico: “Uno piensa que hoy la Liga está sostenida por la región, ya que no hay un proyecto deportivo en Villa María, más allá de Alumni, que está en otro nivel”.
“A la Liga la sostienen los clubes que no pertenecen a la ciudad, caso Alem, Colón, Rivadavia, Atlético Ticino, Playosa, Alto Alegre, Las Perdices… Es que Argentino y Universitario te llevan 20 personas, Central Argentino y River dejaron de hacer fútbol; antes Sarmiento. Esto es porque en los últimos años no se encaró realmente esta problemática y uno lo tiene que reactivar”, afirmó.
“Si Alumni no participa en otra categoría, los demás clubes de la ciudad no convocan, entonces el fútbol se está manejando en la región”, finalizó Martínez, un candidato.