Según la Conferencia Episcopal Argentina, la colecta nacional “Más por menos” alcanzó el año pasado la histórica recaudación de 21.130.195 pesos.
La Diócesis Villa María estuvo a la altura del logro obtenido en la campaña que organiza la comisión de ayuda a las regiones más necesitadas, ubicándose entre las veinte localidades y ciudades argentinas donde más dinero pudo colectarse.
En el área de influencia diocesana que abarca la región que tiene como centro al ejido villamariense, se logró reunir la suma de 273.700 pesos.
Teniendo en cuenta que la población de la Diócesis que lidera el obispo Samuel Jofré tiene 395.943 integrantes, el aporte de cada uno a la causa fue de 0,69 centavos (superando el promedio nacional per cápita que fue en esta oportunidad de 0,59 centavos por habitante).
“Evidentemente la iniciativa del Papa Francisco, mediante su generoso aporte de 100 mil euros a la colecta en el mes de agosto, despertó la solidaridad en nuestro pueblo, ya que se han recibido donaciones no sólo de la grey católica sino de muchas personas que aún no perteneciendo a nuestro credo han contribuido con su aporte”, explicaron el presidente de la Comisión Episcopal, monseñor Adolfo Uriona y el administrador de la actividad benéfica, Luis Porrini.
“Gracias a todos cuantos colaboran con “Más por Menos”, tanto en la organización en cada Diócesis, como a los donantes que hacen posible tan importante recaudación”, subrayaron Uriona y Porrini.
En cuanto a la distribución de los fondos receptados, pudo saberse que se concretarán ayudas por 580 mil pesos a las Diócesis de Orán (Salta), Añatuya (Santiago del Estero), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Hu-mahuaca (Jujuy) y Formosa. Todas las antes nombradas integran el grupo de primera prioridad atencional.
Vale aclarar que existen otros cuatro grupos prioritarios cuyos integrantes también recibirán medio millón de pesos
“Los fondos recibidos por cada una de las Diócesis más necesitadas, serán utilizados por las mismas durante 2014 en los rubros Pastoral y Promoción humana y social”, puntualizaron las fuentes consultadas por este matutino.