La ausencia de respuestas por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ante los pedidos de mudanza que vienen sosteniendo trabajadores que se desempeñan en la agencia local del PAMI, motivó la continuidad de medidas de fuerza.
Vale destacar que los agentes nucleados en el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), desde la semana pasada concretan asambleas diarias de dos horas, a partir del mediodía.
El viernes de la semana pasada, el grupo que desempeña tareas en el deteriorado local que se erige en calle Lisandro de la Torre, recibió la visita del director ejecutivo de la Unidades de Gestión local (UGL) Córdoba, Fernando Gómez Alzuarena.
El funcionario que estuvo en territorio villamariense participando de la entrega de equipamiento en el “Hogar de la Sana Estadía” (ex-Hogar de Ancianos), pasó por la dependencia donde funciona el PAMI y pudo observar las precarias condiciones en que se encuentran las instalaciones.
Según pudo conocer este medio, Gómez Alzuarena, además de constatar el estado del edificio donde se localiza la agencia, dialogó con los empleados acerca de la crítica situación.
El director ejecutivo en el contacto con los trabajadores expresó su firme mensaje y compromiso de seguir con las tratativas pertinentes para dar solución inmediata a esta temática.
“No está en el ánimo de UPCN, perjudicar la normal operativa diaria pero resulta necesario para preservar la seguridad y salud de nuestros afiliados y empleados que allí trabajan a diario”, manifestaron referentes sindicales en diálogo con este matutino.
Durante la jornada de ayer, EL DIARIO estuvo en la agencia del PAMI pudiendo observar en el lugar las paredes invadidas por la humedad, los problemas eléctricos y estructurales existentes.
Cabe consignar que el gremio ya sugirió distintas locaciones para que la filial se mude.
La gestión ante las autoridades del instituto previsional todavía no dio sus frutos y el expediente generado aún espera por la firma que autorice el traslado a otro edificio y de este modo se destrabe el conflicto.