El intendente Eduardo Accastello sigue sumando aliados para su candidatura a gobernador en 2015. El fin de semana, antes de partir al Vaticano, estrechó lazos con referentes del partido de los hermanos Rodríguez Saá.
Todo “es posible”. Los medios provinciales (entre ellos La Mañana de Córdoba y Alfil) difundieron esta semana los ecos de una reunión sostenida el pasado viernes en La Calera.
El pacto con acento puntano quedó sellado en una pizzería de dicha localidad a través del diputado nacional de “Es Posible” Edgar Müller.
“Con Accastello me une una militancia dentro del peronismo y una amistad de muchos años”, dijo Müller según refleja La Mañana...
En forma inmediata, la noticia fue posteada por sus simpatizantes en el muro de Facebook que promueve la candidatura del jefe comunal.
¿Cómo entender que se junten dos peronismos que transitan por diversas sendas? “Es Posible”.
“Esto es resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo con distintos sectores”, contó a EL DIARIO una alta fuente del PJ local.
El dirigente precisó que “a fines del año pasado” realizaron un encuentro en Villa María para potenciar la candidatura de Accastello a la Gobernación.
A esa reunión asistieron distintas agrupaciones del peronismo y otros que no son peronistas, pero adhieren al denominado “Modelo Villa María”.
“En esa reunión estuvieron compañeros de Es Posible”, contó nuestra fuente.
El accastellismo viene trabajando con equipos para armar un proyecto de provincia que integre a diversos sectores.
No fue casualidad, y lo dijimos en su momento, que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, fuera una de las presencias en el Festival de Peñas este verano.
“En 2015 los cordobeses nos merecemos una provincia mejor, una Córdoba distinta y con Accastello lo vamos a conseguir”, aseguró el diputado de la agrupación de Rodríguez Saá según publicó Alfil.
Müller dijo, también, que “en Villa María hay un modelo de gestión basado en la planificación, acción y apropiación de los vecinos de las acciones y programas ejecutados” y comparó la administración local con la puntana.
Por su parte, en la pizzería de La Calera, el mandatario villamariense volvió a plantear sus ideas de una “Córdoba que tenga una primaria, un secundario, una fábrica y viviendas en cada lugar para que los jóvenes no se vayan del pueblo”.
El nombre de Accastello también surgió de boca del diputado del Frente Renovador Sergio Massa.
El declaraciones a Cadena 3 durante su paso por Córdoba Massa manifestó que “mantiene una "buena-vieja-relación con Eduardo Accastello”.
Cabe recordar que Massa ya tuvo una charla con Accastello en oportunidad de las inundaciones que afectaron a Villa María.
Mientras su nombre suena por estos pagos, el intendente se encuentra en el Vaticano