Como parte del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, la localidad inauguró la Sala de Situación de Salud y se convirtió en uno de los primeros municipios de la provincia en contar con un espacio de estas características.
La misma se encuentra en el Hospital Municipal “Doctor Claudio Rodríguez”, y a su inauguración asistieron autoridades locales, el doctor Darío Tossoroni (referente del citado programa), representantes de la salud, establecimientos educativos, organizaciones civiles y equipo técnico de la Municipalidad.
La Sala tiene como basamento el “Análisis de situación de salud local” desarrollado por la Mesa de Trabajo Intersectorial, integrada por distintos actores locales. El estudio consiste en un relevamiento de indicadores referidos a la situación de la salud de la población, considerando el sistema y los servicios de salud, los modos de vida, la calidad ambiental y el contexto socioeconómico.
Con la conformación de la Sala se busca que el Gobierno local cuente con un espacio físico y virtual que provea información epidemiológica, demográfica y territorial de utilidad para las autoridades a la hora de tomar decisiones en salud e implementar políticas públicas.