Las aguas acumuladas en barrios periféricos de la ciudad comenzaron a escurrir y mejoró la situación en los sectores más afectados por la inundación que provocó la lluvia de 280 milímetros (entre la medianoche del sábado y las primeras horas del lunes).
De esta forma, las calles Buenos Aires, Mendoza y Cura Brochero, entre otras, ya son transitables, según indicó la radio Regional Las Varillas 97.1.
Sin embargo, aconsejaron circular con precaución, ya que quedan obstáculos propios de la presencia de agua durante varios días. En cambio, continúa el agua sobre la calzada en calle Suipacha, entre el Parque Huracán y la ruta provincial 13, y en otras arterias del barrio de Cáritas. Además, continúan los trabajos de extracción del agua en esa zona con una bomba y de las retroexcavadoras a la vera de la ruta 13.
Carpa sanitaria
La Municipalidad instalará hoy una carpa sanitaria en la intersección de Suipacha y Corrientes, donde se produjo el corte de los vecinos autoconvocados reclamando respuestas (el lunes al mediodía). En el lugar, precisaron a través de un comunicado, habrá asistentes sociales y personal de Enfermería del Hospital Dr. Diego Montoya para colocar vacunas a personas de hasta 15 años. Se inmunizará contra la hepatitis A, doble adulto y triple a quienes les falte completar el esquema vacunatorio o a personas con patologías de riesgo.
Sobrevuelo
Por otra parte, vale mencionar que el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo (oriundo de Las Varillas), y el intendente Juan Pablo Rujinsky sobrevolaron en la tarde del martes la ciudad para observar desde el aire la situación en los barrios más afectados. Luego dieron una conferencia de prensa donde afirmaron que con los trabajos que se están realizando en los sectores con mayor cantidad de agua, de seguir el buen tiempo, la situación podría mejorar ostensiblemente en 24 horas, tal como se vislumbró ayer. Al finalizar la conferencia, un grupo de vecinos, muchos de los cuales participaron del corte parcial de ruta 13 de ayer, ingresó a la sala de reuniones y manifestó su descontento con las acciones llevadas a cabo en el lugar.