La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva amplió la cantidad de talleres destinados a la población. Se dictan en la Casa de la Cultura, en el IPET 322 Manuel Belgrano, el CENCAR y en centros vecinales.
Florencia De Simone, la titular del área, indicó que ya comenzaron a dictarse, pero aclaró que las inscripciones están abiertas y que cualquier vecino puede sumarse en el momento en que lo decida.
“Hemos comenzado a brindar más de 20 talleres, destinados a niños y niñas de 3 años hasta adultos mayores. Algunos son sin costo y otros tienen cuota de 70 a 100 pesos mensuales”, explicó la funcionaria al recibir a EL DIARIO ayer en la Casa de la Cultura, tras reunirse con todos los talleristas.
Según confirmó, ya hay 400 inscriptos. Lo más elegido hasta el momento es la academia de música, que se implementa desde este año. Por eso, “agradecemos al IPET 322 por el espacio cedido todos los sábados”.
Las distintas propuestas se concretan en los centros vecinales de barrio Malvinas Argentinas, Residencial América, San Antonio, Hogar de Día 140 Amadeo Sabattini, el Cencar y la Casa de la Cultura.
“Todos tienen posibilidad de participar de cualquiera de estas alternativas, ya que hemos dispuesto una serie de becas para quienes no tienen el dinero necesario para afrontar la cuota mensual”, precisó De Simone.
También hay descuentos cuando más de dos integrantes de la familia deciden asistir a clases.
La funcionaria añadió, por otro lado, que “en algunos casos se abren puertas a una salida laboral, como es el caso de música y peluquería”.
Especificó que quienes enseñan en los distintos talleres “reciben un salario por parte del municipio, que es mínimo, pero que les permite solventar gastos de materiales, por ejemplo. Además, reciben una parte de la cuota de cada alumno”.
La entrevistada rescató que a fin de año habrá una exposición de los distintos proyectos nacidos desde los mismos y un acto para exhibir a la comunidad lo que han hecho.
Los participantes reciben un certificado.
La música lidera las preferencias, como el baile, ya sea folclore, ya sea árabe. “La idea es formar, en un futuro, un coro musical”.
Murga, danza clásica y contemporánea y jazz están entre las propuestas novedosas.
“Tenemos a muchos niños y niñas interesados y mujeres más grandes. Pensamos que se seguirán sumando vecinos”, apuntó la funcionaria.
Los talleres. Las propuestas son pintura artística, guitarra, costura, árabe, telar, talla en madera y manualidades, croché, gimnasia para adultos, peluquería, arte para niños, bordado de cintas, folclore, artesanía en pintura para niños, porcelana en frío, murga (percusión, arte circense, baile y vestuario), yoga, danza clásica, contemporánea y jazz, canto (clarinete, bajo, teclado, violín) y batería.
Además, el CENMA y Cencar ofrecen los suyos, con título oficial de la Provincia. Los interesados deben llamar al (0353) - 4919616, de 17.30 a 21.30.