La legisladora del Frente Cívico (FC), Graciela Sánchez, presentó ayer una iniciativa relacionada con la problemática suscitada en el Hospital Pasteur, por la no renovación de contratos en el personal y la repercusión de esto en la cobertura de funciones esenciales que hacen a la prestación de servicios en el nosocomio.
En su propuesta, la legisladora del FC insta al Ministerio de Salud provincial para que “en un plazo de siete días informe sobre bajas de personal producidas durante los últimos cinco años y altas derivadas de dicha situación. En caso de no haberse establecido el alta de personal en los puestos vacantes, especificar motivos de la no cobertura de los mismos”.
En cuanto a los contratos no renovados, Sánchez solicita que se devele la “cantidad y área a la que pertenece cada profesional y motivos de la no renovación”.
Sánchez también aludió a la infraestructura del Hospital, para que se especifique fecha tentativa de inauguración del nuevo edificio, tantas veces postergada.
Según consignaron desde el bloque del Frente Cívico, la información suministrada en los fundamentos fue recolectada en la consulta a fuentes, ligadas a la institución de salud, y la publicada en medios de la ciudad y región.