La Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Villa María hizo llegar un comunicado a nuestra Redacción anunciando que para el paro de actividades, dispuesto para hoy, dejó librada su adhesión a cada sindicato.
“Teniendo en cuenta la diversidad de gremios que la componen (a la CGT), y las distintas motivaciones que puedan alentar a cada uno de ellos, se deja en libertad de acción para que cada organización sindical determine las medidas a adoptar de acuerdo a lo resuelto por cada conducción”, dice el texto.
En diálogo con EL DIARIO, su secretario general, Eduardo Belloccio, explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que en la Central local hay gremios nacionales y provinciales que han tomado distintas determinaciones.
“Cada gremio negocia lo suyo, algunos están de acuerdo y otros no, unos adhieren y otros no”, señaló.
“Aca hay una sola CGT, no está enrolada en una u otra (de las CGT oficialista o disidente) y dentro de ella hay diferentes gremios que responden a diferentes particularidades. Como lo hicimos en otras oportunidades, dejamos en libertad de acción. No podemos fijar una posición, no podemos tomar una postura rotunda, porque hay distintas opiniones”, aclaró Belloccio.
“En cambio, en este caso sí acompañamos el reclamo de Luz y Fuerza en contra del Impuesto a las Ganancias, como siempre lo hemos hecho, porque consideramos que hay que buscar la forma de que se elimine del salario del trabajador”, manifestó para finalizar.