En consonancia con las demandas de traslado edilicio de la agencia del PAMI Villa María que desde hace varias semanas se venía formulando desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los integrantes de la Unión Trabajadores del Instituto (UTI) motorizan también reclamos a las autoridades de la entidad.
Sin soluciones concretas a la vista, los agentes agremiados en la UTI tienen pensado pasar de las asambleas horarias (que se han realizado en los últimos días) a medidas de protesta de mayor relieve.
“En un marco de tolerancia y con la finalidad de brindarles a nuestras autoridades la posibilidad de encontrar la solución a la problemática planteada, decidimos fijar como último plazo el día viernes 25 de abril. Caso contrario, nos veremos obligados a iniciar medidas de acción directa”, advirtieron los trabajadores.
En acción directa
Reunidos en asamblea, los nucleados en UTI además de recordar que desde mediados de 2013 están remitiendo notas a los responsables de conducir los destinos del PAMI, reconocieron que pese a las gestiones no han “obtenido mejora alguna en la infraestructura edilicia” de la dependencia.
“Las inclemencias climáticas acaecidas en los últimos días han agudizado los innumerables problemas del inmueble, poniendo aún más en riesgo la seguridad física de los empleados y beneficiarios”, destacó el delegado gremial, Enrique Nebbia en un comunicado remitido a nuestra Redacción.
“A la fecha y como último dato obtenido al respecto, el expediente iniciado para la contratación de un nuevo inmueble se encuentra en la Dirección Ejecutiva del nivel central, aún sin resolución”, se subraya en el manifiesto.
Vale recordar que días atrás, el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local Córdoba (UGL), Fernando Gómez Alzuarena, visitó la filial villamariense.
Ante los agentes, Gómez Alzuarena aseguró que colaboraría para dinamizar el trámite a fin de que la mudanza reclamada se haga realidad.