El grupo ecuménico “Jóvenes por la Vida” organizó y convocó para este domingo a una caminata por la costanera.
Bajo el lema “Respeta, defiende y ama a toda vida humana”, el grupo invitó a reunirse a partir de las 17.30 en el Monumento del Gaucho (frente al Colegio Nacional) a quienes quieran participar.
Según explicó Andrés Ontibero, miembro de “Jóvenes por la Vida”, la idea es caminar hasta el Reloj de Sol y tomar contacto con la gente con el objetivo de concientizar sobre la defensa de la vida.
Ontibero señaló que ya cuentan con el apoyo de otros grupos juveniles y de escuelas, pero que buscan el acompañamiento ciudadano para apoyar y promocionar su consigna, que es “defender la vida como un derecho fundamental”.
En esta caminata, además de repartir folletos, Jóvenes por la Vida tratará de juntar adhesiones para declarar a “Villa María provida”.
Ontibero afirmó que esa declaración es “un gesto simbólico para que exista el compromiso del Gobierno municipal” en la defensa de la vida, de la manera en que lo crea conveniente. Además, aseguró que ya obtuvieron 1.300 firmas de las 2.000 que se requieren para que el Concejo Deliberante trate un proyecto de declaración.
“En este cuarto evento, que nos permite consolidar nuestras convicciones, seguiremos juntando firmas en pos de que nuestra ciudad sea declarada provida”, indicó Ontibero, quien recordó que el grupo ya efectuó dos concentraciones en la Plaza Centenario, en 2011 y 2013, en las que reunió a 200 personas en cada oportunidad.