Los concejales de la Unión Cívica Radical, Nora Landart y Carlos Gagliano, elevaron una nota al secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, para solicitarle el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Nº 6.657, aprobada por unanimidad el 30 de mayo de 2013.
Dicha ordenanza está vinculada a la modificación de la circulación vial de los barrios Belgrano y Parque Norte que en su momento fuera solicitada por ambos centros vecinales con el objetivo de mejorar y ordenar el tránsito vehicular de ese sector de la ciudad. Además, propone una restructuración integral de numerosas calles.
“Esto implica un cambio estructural muy importante en el tema de la señalización y de la dirección de las calles de ambos barrios y a casi un año de haberse aprobado, eso no se ha implementado, por eso le pedimos que se realice”, manifestó Gagliano.
“Esta solicitud se elevó al DEM en función de un pedido concreto efectuado por las autoridades del centro vecinal de Barrio Belgrano, quienes plantearon, entre otras inquietudes, la necesidad de instrumentar en forma efectiva lo dispuesto por ordenanza, que a más de 10 meses de su aprobación, todavía no se concretó”, remarcó el concejal.
Más asientos para la Terminal
Por otra parte, un proyecto que había presentado la semana pasada por la UCR fue aprobado en la sesión que se desarrolló ayer en el Concejo.
Mediante esa iniciativa, la UCR solicitó que en la Terminal de Omnibus se incremente la cantidad de asientos para la espera de los pasajeros, tanto en el interior como en las galerías perimetrales, debido a que los 80 distribuidos resultan insuficientes.
“Este pedido fue realizado por los vecinos que tuvieron dificultades cuando debieron esperar un rato. Hay 80 asientos; en algunas horas sobran, pero en otras faltan”, especificó Gagliano.