En Modesto Moreno y Malvinas Argentinas, en barrio San Juan Bautista, un grupo de vecinos dijo estar preocupado por las derivaciones que trajo la obra de cordón cuneta que realiza el municipio villamariense.
En una de las viviendas de esa esquina habita el matrimonio de Petrona Fernández y Juan Pereyra, quienes en la edición del 22 de febrero pasado se quejaron por la indiferencia de la comuna ante la caída de la vereda provocada por la obra pública.
Ayer, la pareja contó que el día después de aquella nota, obreros del municipio fueron a efectuar los arreglos, pero aseguraron que no los terminaron.
Los abuelos solicitaron que la baranda sea más extensa, para posibilitarles descender hasta la vereda, y demandaron que se finalicen las tareas, porque temen que “se descalce lo que hicieron”.
En tanto, habitantes de tres hogares ubicados sobre calle Malvinas -frente a la vivienda de los Fernández-Pereyra- también dialogaron con EL DIARIO y se lamentaron por la situación en la que quedaron sus unidades habitaciones al realizarse el cordón cuneta, “obra que se viene ejecutando hace un mes y medio”.
Apuntaron que las máquinas rompieron un caño de cloacas y otro de agua, subrayaron que las casas quedaron muy por encima de la calle y se preguntan cómo se las ingeniarán para bajar las veredas.
“Me dijeron que, por ordenanza, no podemos hacer un cantero, que es la manera que había pensado como alternativa para todo esto”, dijo una señora.
Los tres hicieron hincapié en los costos que acarrea hacer una vereda y también advirtieron sobre el estancamiento de agua cuando llueve. Todos coincidieron en que el municipio no hizo una planificación correcta a la hora de desarrollar estas tareas.
Fotografías: 1) Muchas preguntas se plantean hoy los vecinos de calle Malvinas Argentinas, al ver que sus casas quedaron a un nivel muy por encima de la calle
2) Una pareja de abuelos demandó que le finalicen la escalera