Productores de la zona rural de Ballesteros volvieron a reunirse, esta vez con autoridades municipales, para plantear la necesidad de que se declare la emergencia agropecuaria por los daños sufridos por la histórica crecida del río Ctalamochita, que también afectó a varios sectores de la localidad.
Durante la noche del miércoles se llevó a cabo un encuentro en el Centro Cultural municipal, entre un nutrido grupo de productores autoconvocados, junto al intendente Orlando Brusa con el fin de debatir los efectos de la última inundación provocada por el desborde del río sobre la producción agrícola y tambera de la zona.
El reclamo puntual de los productores es que se declare desde la Provincia "la emergencia y/o desastre agropecuario en la zona con el fin de recibir el resarcimiento y reconocimiento correspondiente por parte de las autoridades gubernamentales".
En ese sentido, se propuso durante el cónclave conformar una comisión local "para que se comprometa en la búsqueda de información y tener una aproximación actual de las zonas afectadas, definir los próximos pasos a seguir y mantener una comunicación fluida con las autoridades".
El municipio asumió un compromiso de colaboración, así lo ofreció Brusa, "en todas las acciones que agilicen la gestión burocrática para que la Provincia declare el estado de emergencia".
Ambas partes destacaron "la importancia de trabajar en grupo y de mantener la continuidad en acciones futuras", por lo que calificaron de "muy positivo" este encuentro.
El dato
En las primeras horas de ayer, al menos dos camiones del Ejército Argentino se dirigieron a prestar servicios a la localidad de Los Zorros, afectada por la lluvia caída y las aguas derivadas desde James Craik y Oliva
Fotografías: 1) Los productores conformarán una comisión dedicada al relevamiento preciso de las zonas afectadas
2) Brusa, a la derecha de la imagen, ofreció ser el nexo para llevar adelante la gestión que demandan los productores