Afalta de un día para la disputa de la tercera edición de la Maratón de la Universidad Nacional de Villa María “Mi imposible comienza acá”, son unos 500 los atletas que han realizado su inscripción.
Esta prueba, tendrá dos distancias de competencia 10 kilómetros y 3 kilómetros.
La licenciada Carola Doñate destacó que “Tenemos alrededor de 380 inscriptos para la prueba de 10 kilómetros y un centenar para la de 3 kilómetros en la que pueden participar gente caminando, corriendo o en rollers”.
La prueba es organizada por la UNVM a través de la Secretaría de Bienestar y Area Deportes. Además cuenta con el auspicio del Ente Deportes y Turismo, y la Dirección de Deporte de la Municipalidad.
10k
La prueba de 10 kilómetros será cronometrada por chips personales y el cierre de inscripción será el sábado de 10 a 12.30 horas. Habrá premios en efectivo hasta el octavo puesto de la general y también trofeos por categorías. A eso hay que agregarle la remera de la competencia, la medalla por terminar y un kit de hidratación
3k
La prueba de 3 kilómetros será participativa y abierta para aquellos que deseen participar, ya sea corriendo, caminando o en rollers. La inscripción en esta distancia se extenderá al sábado de 10 a las 14, sin excepción.
Para inscribirse
Los interesados en sumarse a la competencia podrán solicitar mayor información a través del e-mail: maratonnunvm2014 @gmail.com o bien, comunicándose a los teléfonos (0353) 4539127 y 4539141.
La prueba principal
La prueba en la distancia de 10 kilómetros contará con la presencia de atletas de distintos puntos del país: “Viene mucha gente de otros lados, 13 atletas de La Rioja, otros de Villa Dolores, Jujuy, Salta, hay atletas invidentes, en silla de ruedas y varios atletas de elite”, comentó Doñate.
La licenciada y entrenadora contó que “En sillas de ruedas habrá ocho participantes, entre ellos Esteban Roldán, que es de Tostado (Santa Fe) que participó en los Juegos Paraolímpicos de Londres, también habrá otros de Buenos Aires, Córdoba y un atleta de Villa María: Lucas Basualdo”.
“Habrá también tres atletas con ceguera, uno de ellos de Chile y uno con discapacidad mixta: Francisco Stagnaro, que compite en sillas de ruedas y lo empuja su hermano”, agregó.
Habrá unos 15 atletas de elite, entre ellos los ganadores de las dos ediciones anteriores, el keniata Ismael Langart y el sanjuanino Diego Elizondo.
Por primera vez habrá dos keniatas participando en una misma edición: el mencionado Langart y Julius Ronno (que compitió en la segunda edición), Gustavo Comba (Buenos Aires), Federico Bordón (La Rioja), Matías Roht (campeón argentino de media maratón, de Carmen de Patagones), Alexis Pensa (Buenos Aires), Julián Molina (Paraná) y Lucas Negro (Puhán).
También dos atletas de la UNVM estarán participando: Marcos Camino (oriundo de Villa Allende) y Ariel Benítez (oriundo de Santa Fe, pero radicado en Villa Nueva).