El nuevo titular de la Sociedad Cooperativa Unión Popular, Richard Borgogno, realizó una síntesis de su primer año al frente de la gestión.
En primer lugar, admitió que “se siente el cambio porque el abanico de la Cooperativa es grande y diverso y la mayor responsabilidad pasa a ser de uno”, refirió respecto a su anterior cargo de subgerente de la entidad.
Desde que asumió el cargo, en reemplazo de Juan Carlos Allocco, Borgogno explicó que está “ordenándose en la nueva función, no pudiendo negar que se está trabajando dentro de un país complicado, desde muchos puntos de vista: económico, impositivo, energético, inflación, etcétera... esto complica el andar diario, pero acompañado de todos los integrantes del Consejo de Administración, de los empleados, de la familia, que, de una u otra forma, están tirando para que todo siga funcionando de la mejor manera”.
En el marco de las perspectivas planteadas desde la Cooperativa, expresó que “las perspectivas no son muy buenas”, aunque deslizó: “Espero equivocarme”. “Va a ser un año duro, yo veo un país estancado y con pocas posibilidades a corto plazo de cambiar y lo más preocupante es que estamos con problemas sociales que se van a ir acrecentando”, continuó.
En cuanto a la entidad, dijo que “el proyecto urgente sería ampliar la planta de acopio para tener mayores comodidades para trabajar diariamente y poder así dar un mejor servicio a los productores y luego anexar otros rubros relacionados al sector del campo”.
Consultado sobre el modelo de gestión cooperativo, que promueve la integración, y si la entidad que conduce se encuentra lo suficientemente dentro del esquema del cooperativismo agrario provincial y nacional, Borgogno afirmó que “se está trabajando en todos los rubros, por ejemplo, que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) nos promueve, como es la incorporación de la planta de ACA-Bio (Villa María) como accionistas y distribuidores de los subproductos”.
Por último, el histórico goleador del fútbol regional aseguró que cree en “el esfuerzo constante de todo el equipo, más que en una jugada individual de un iluminado en el último minuto, porque siempre he dicho, como jugador, que los goles no son sólo míos”.