- Estela Raval brilló en la conferencia. Dijo que los hombres son poco románticos, no como las mujeres, “quienes necesitamos que nos regalen más flores, más cartitas”. “No soy feminista pero defiendo a las mujeres”, dijo y se le pidió, de inmediato, una opinión sobre la presidenta Cristina Fernández. “No hablo de política”, se excusó haciendo un gesto de cerrarse la boca. Pero ahí nomás lanzó: “Le falta mucho a este país, hay que recorrer un largo camino. Está, primero y sobre todo, la educación. Hace falta educación” y dio un panorama gris sobre la realidad nacional.
La estrella no pudo ocultar la felicidad por la sensación que produjo su paso por el escenario. “Veía los carteles en alto, de todos lados. Todo el país está acá. Fue maravilloso, una de las noches más felices de mi vida”.
La diva elogió el show de Jorge Rojas, a quien vio por televisión.
- Valeria Lynch pasó por la carpa de periodistas junto a los demás conductores del evento, Rony Vargas y Miguel Borsatto. Ninguno de los tres arriesgó frase alguna sobre qué ocurrirá con el festival desde el próximo año. Y el animador villamariense dijo que su expresión de la “honrosa retirada”, pronunciada en la primera luna de esta edición, se le ocurrió en ese momento.
En tanto, la exitosa cantante apuntó que “Villa María está hermosa y ha crecido muchísimo”.
- Mariano Mores encandiló con su presencia a los cronistas. No brindó una conferencia convencional: apareció tras su espectáculo caminando lentamente, ayudado por personal de seguridad y se sentó en el piso del pequeño escenario donde está la mesa en que se sientan los artistas para dialogar con los medios. Quiso dejar un mensaje de agradecimiento, pero tuvo que responder -lo hizo sonriente y amable- a todos. “Espero todo lo mejor de la gente joven, que es estudiosa. De Villa María me llevo todo lo mejor. Dios me ha dado un lugar de privilegio”, expresó.
Su conferencia estaba prevista antes de su salida a escena, pero se postergó al haber pocos periodistas -porque era temprano-.
- Dos cronistas fueron halagadas por estrellas. El maestro Mariano Mores le dio un beso a una comunicadora de Hernando, piropeándola, y Dyango le tiró flores a otra.
-Cuti y Roberto Carabajal comentaron que “cuando uno es joven, lo primero que hace es copiar el estilo de alguien hasta que se define. Le ha pasado a muchos. Pero por suerte, los jóvenes de hoy son muy estudiosos”.
- La villamariense Claudia Mazzini viaja hoy al Norte, donde se presentará a festivales. Está trabajando en el segundo disco, que saldría este año, contó.
- Anteanoche los organizadores colocaron una nueva computadora, luego de las quejas de los periodistas por poner a disposición sólo dos máquinas, a diferencias de las muchas de otros años.
- No vinieron representantes de medios nacionales. Sí los colegas de la capital cordobesa, de Rosario y de toda la región. ¿Será que la crisis no posibilitó el arribo de periodistas de Buenos Aires?
- Luz Quaglia es la hija del propietario de Musicalísimo y estuvo a cargo de la organización de las conferencias. Su relación con los medios y su labor fue impecable. Posibilitó el trabajo de todos.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|