La Municipalidad de Villa María informó que se realizó en los últimos días una auditoría en el Centro de Adopción Municipal (CAM) de la ciudad de Villa María, la cual estuvo a cargo del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.
Según consta en el informe realizado por el presidente de dicha entidad, Oscar Luján, y la vocal del mencionado Colegio, Susana Pretovel, los profesionales que prestan servicios en el CAM desempeñan su ejercicio profesional de manera correcta y de acuerdo a las normativas vigentes, indicaron desde el municipio villamariense.
Al respecto, Suárez señaló que “en ocasión de visitar nuestra ciudad, los profesionales observaron las carpetas de registros de castración de perros y gatos, adopción de animales, vacunación antirrábica y población canina en el lugar, entre otros ítems”.
Consultado sobre el tema, el presidente del Colegio Médico Veterinario manifestó que “el CAM cumple con las resoluciones vigentes de nuestro Colegio Médico, como la Ley Sarmiento Nº 14.346. Visualizamos el perfecto estado edilicio y los compartimentos donde se alojan los animales cuentan con una criteriosa distribución para llevar a cabo una convivencia confortable de los mismos”.
Cabe señalar que el predio donde funciona el CAM cuenta con veinte caniles que se encuentran enfrentados con puertas de ingreso por cada uno de los mismos y un pasillo central de dos metros de ancho en ambos extremos.
Esta obra forma parte de las distintas acciones del Programa de Promoción de Animales Saludables y de las diversas propuestas planteadas por el Observatorio Estratégico del Manejo Integral de las Mascotas, integrado por el municipio y distintas entidades que trabajan en temáticas vinculadas con los animales.