El entrenador villamariense Claudio Coria será uno de los integrantes de los cuerpos técnicos de los seleccionados nacionales argentinos masculinos de voleibol, en esta nueva etapa que se inició desde que asumió Julio Velasco.
Desde el viernes, el grupo de entrenadores convocados por la Federación del Voleibol Argentino estuvieron reunidos, diagramando los distintos niveles de estructura de los equipos, en las cuatro categorías de base: Premenor, Menor, Sub-21 y Sub-23.
El entrenador de los equipos de Trinitarios de esta ciudad, regresa a los seleccionados argentinos en un nuevo rol. Vale recordar que en 2011, en oportunidad de realizarse un Torneo Internacional de Voleibol (previo al Mundial Sub-21), en nuestra ciudad, Coria fue integrante de un seleccionado nacional Sub-23, que dirigía Alejandro Grossi y en el que el villamariense fue estadígrafo.
Ahora, en un nuevo rol, “Pepa” Coria, será asistente de Damián Arredondo, técnico de River Plate de Buenos Aires.
La reunión de la que participaron los 14 entrenadores de los equipos nacionales, contó con la presencia del presidente de la FEVA Juan Antonio Gutiérrez. También formó parte de esa reunión Rodolfo Quirós, dirigente a cargo de toda la esfera de selecciones masculinas.
El entrenador jefe de la selección argentina, Julio Velasco, estuvo acompañado por sus asistentes: Julián Alvarez y Martín López, además de Hernán Ferraro, entrenador del seleccionado Sub-23.
Estuvieron participando los entrenadores Alejandro Grossi y el preparador físico Alejandro Bertorello (Sub-21), Julio Giménez (Sub-19) y el entrenador Damián Arredondo (Sub- 16), junto a su asistente Claudio Coria y el preparador físico Federico Baroni.
En la reunión fueron presentados los integrantes del staff médico que trabajarán en divisiones inferiores y que tomaron parte de la reunión, al igual que quienes fueron designados como mánager.
La reunión giró sobre los calendarios de trabajo de cada equipo y se coordinaron lineamientos generales de todos los seleccionados masculinos.