El Tucumán Lawn Tennis derrotó un duro obstáculo en su cancha del Parque “9 de Julio” al superar a San Martín de esta ciudad por 34 a 12, en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Torneo del Interior “B”. Los “Tricolores” le dieron pelea en gran parte del partido y al sufrir las bajas de cuatro de sus jugadores por tarjetas amarillas, les permitieron al equipo tucumano contar con la ventaja de jugar muchos minutos con uno más. El equipo norteño sólo sufrió una amarilla.
El primer tiempo tuvo mucha paridad, con una dura lucha en las distintas formaciones. Los locales recién pudieron marcar a los 18 minutos, por medio de un penal de su apertura Federico Mentz.
El pack de forwards villamariense le dio una dura batalla al experimentado pack tucumano, que contó con varias de sus figuras, entre los que se encontraban los hermanos Luciano y Nicolás Proto, integrantes de Los Jaguares y del seleccionado tucumano campeones del último Campeonato Argentino.
Al equipo norteño le fue muy difícil vulnerar la defensa del “quince” villamariense, cosa que logró recién a pocos minutos del final de la primera parte, cuando tras una muy buena jugada combinada de los "benjamines" terminó en el try anotado por su fullback Andrés Chavanne, cuya conversión de Federico Mentz le bajó el telón a este primer capítulo con una ventaja parcial de 10 a 0.
En el complemento, Lawn Tennis salió decidido a marcar la diferencia y el ritmo del partido. Trató de abrir el juego a sus backs, pero se encontró con una buena marca rival.
Recién a los 7 minutos logró ampliar la diferencia con un try de Agustín González Lelong. Cinco minutos más tarde respondió la visita. Luego de jugar varios minutos cerca del ingoal local, San Martín, gracias al empuje de sus delanteros, logró llegar a anotar sus primeros puntos gracias al try anotado por Ignacio Morra, sobre los 12 minutos de este parcial.
Los delanteros "benjamines" se tomaron la revancha y lograron, cinco minutos después, vulnerar la marca cordobesa y apoyar su tercer try, por intermedio de su hooker Luciano Proto.
Un penal de Santiago Rez Masud, que acababa de ingresar por Federico Mentz, más un try penal a los 27, le permitieron a Lawn Tennis manejar el partido más tranquilo, a pesar de los constantes roces que se generaron entre los protagonistas.
A ocho minutos del final, luego de varios intentos, el “Sanmar” logró un nuevo try, nuevamente apoyado por Ignacio Morra.
Fueron los últimos puntos de un partido en el que, si bien tuvo a Lawn Tennis como dominador, no le fue fácil conseguir este triunfo ante un equipo cordobés que dejó todo en tierras tucumanas.
Los resultados de los partidos de la jornada, correspondientes a los cuartos de final, fueron éstos: Sporting 19 vs. Santa Fe Rugby 12, Tucumán Lawn Tennis 34 vs. San Martín de Villa María 12, Mendoza RC 40 vs. Jockey Club de Salta 46 y Regatas de Resistencia 25 vs. Marabunta 28. En semifinales se medirán: Sporting - Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Salta - Marabunta.
Crónica gentileza de Tomás Gray