Brillan en la escena nacional pero también en la faz solidaria. Lucía y Joaquín Galán no sólo lograron mantener en la preferencia del público con el paso de los años a “Pimpinela” sino que además fundaron, en julio de 1996, un hogar para la niñez en la provincia de Buenos Aires.
En una casa donada por el Gobierno de ese territorio, residen 25 niños de entre 1 y 15 años derivados por el Consejo Provincial del Menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires.
El amor al prójimo no culmina allí: los exitosos hermanos posibilitan la alimentación de centenares de chicos de distintos puntos del país.
Anteanoche, en la carpa de prensa, se mostraron felices ante la inminente apertura, en abril, del “Hogarcito desde el alma”, “para la atención gratuita de niños pequeños con Síndrome de Down”.
Cuando se les consultó si recibían apoyo de la órbita estatal para mantener su proyecto solidario, indicaron que se les da una beca de 420 pesos por chico - “es muy poco”, admitió ella- y que Lotería de la Provincia otorga un monto de dinero a cambio de publicidad en sus shows.
También se habló de la marginalidad y la pobreza y Joaquín cuestionó la intención de algunos sectores en la Argentina de bajar la edad de imputabilidad de los menores. Hicieron hincapié “en la gravísima situación económica” en que viven muchos niños, con sus padres sin trabajo, y enfatizaron que la educación es el mejor camino para salir -o evitar- la delincuencia. “No es ninguna solución bajar la edad de imputabilidad”, subrayó él, quien también vinculó la problemática a la droga.
“Maravilloso”
Los Pimpinela calificaron de “maravillosos estos tipos de festivales” y se mostraron contentos por cantar junto a Valeria Lynch, algo que hicieron por primera vez.
En tanto, consideraron que “el amor sigue estando vigente, de moda. En todo grupo hay canciones que hablan de historias de encuentros y desencuentros” y que “a todos nos pasan esas cosas, todos nos enamoramos y nos desenamoramos”.
Campo
Siempre en las conferencias se coló algo de actualidad. Los Galán subrayaron que “siempre estuvimos con el campo; el campo es nuestro país”.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|