Carlos Rapp asumirá como gobernador del distrito 4.815 del Rotary Club el 1 de julio de este año. El sistema de elección de autoridades de esa institución permite que los futuros dirigentes tengan tiempo para preparar la gestión.
Es así que desde enero de 2012, cuando fue elegido, Rapp -primer gobernador surgido del club rotario de Villa Nueva-, se estuvo formando y a partir de ahora comienza la capacitación con los equipos que conducirán cada club.
El distrito que dirigirá el ingeniero villanovense abarca 68 clubes en los que están incorporados 1.200 socios distribuidos en tres provincias argentinas (Córdoba, La Rioja, Catamarca).
“Estoy muy contento con la participación de esta jornada en Villa María”, dijo Rapp a EL DIARIO, informando que participaron 23 clubes del sur provincial. “Hicimos una actividad similar en Cosquín, la próxima será en Córdoba capital y la siguiente en la localidad catamarqueña de Tinogasta”.
“El lema de la gestión será hacer y hacer conocer, porque muchas veces no se difunden los proyectos que se concretan en los clubes rotarios”, indicó Rapp.
Para eso, formarán un equipo de difusión integrado, entre otros, por el reconocido locutor villamariense Miguel Borsatto.
“El proyecto es sumar socios vinculados a distintas ramas del quehacer cotidiano, para dar cada vez más diversidad y concretar proyectos de alto impacto social”, agregó.
Tienen como meta que cada club sume dos socios activos, lo que representa unas 140 personas más y, además, están trabajando para inaugurar dos clubes nuevos: uno en General Roca y otro en General Cabrera.
La actividad de capacitación se extendió desde la mañana hasta las 18, aproximadamente, momento en el que compartieron las líneas de acción que cada rotario implementará en su club.