A una semana de las últimas lluvias caídas en la ciudad, en el sector de las 250 Viviendas del barrio Industrial todavía hay agua y barro acumulados en muchas de las esquinas.
Los vecinos del lugar manifestaron su descontento con el estado de muchas de las arterias pero, sobre todo, por las pésimas condiciones que presentan las intersecciones de las calles.
“Hay pocas esquinas en las que se pueda pasar sin que toque la trompa del auto”, graficó un vecino. A simple vista puede observarse que las uniones de las calles tienen terminaciones bruscas y forman una especie de pileta en donde el agua y el barro permanecen largos días luego de las precipitaciones.
Esto se da, por ejemplo, en las calles Jorge Newbery y Constituyentes y Constituyentes y Pasaje, entre otras. De hecho, en Pasaje varios vecinos debieron colocar tablones en las puertas de sus casas para salir a la calle, por la cantidad de barro acumulado en donde debiera haber un cordón cuneta.
“Las calles por las que se ingresa al barrio también están en pésimas condiciones y todavía están intentando rellenarlas con tierra”, se quejó una frentista mientras una máquina municipal apisonaba tierra recién colocada.
Esta situación pudo observarse ayer sobre prolonganción de Marcelo T. de Alvear o sobre Victorino de la Plaza, una de las principales arterias tanto del barrio Industrial como de Las Playas, donde, según contaron los vecinos, se produjo un importante hundimiento del pavimento.
“Hace 10 días que está eso ahí”, señaló un vecino mientras apuntaba las vayas puestas en el centro de la calle por la Cooperativa 15 de Mayo que obstaculizan el tránsito.