En enero de 2013 se anunció que se iba a instalar una calesita en plaza Pedro Viñas de Villa María. Finalmente, el carrousel se encuentra allí desde hace varios meses, en ese espacio verde entre Corrientes y Entre Ríos, pero no está abierto al público.
Ese juego infantil llama la atención porque con el correr de los años fueron desapareciendo del paisaje urbano, constituyéndose así en una excepción que, paradójicamente, no ha entrado en actividad.
El jefe de Gabinete del municipio, José Carignano, explicó que su cierre se debe a que se está en un proceso de análisis. “Está en etapa de definición el cómo será la explotación, cómo se administrará, quién la hará funcionar y controlar”, indicó el funcionario del Gabinete de Eduardo Accastello al ser abordado por EL DIARIO.
El entrevistado añadió que se analiza si la administración puede correr por cuenta de la comuna, de alguna Organización No Gubernamental (ONG) o institución privada.
Carignano descartó que la demora en su apertura se deba a hechos de vandalismos, como se rumoreaba. De hecho, en marzo pasado nueve adolescentes fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado de Niñez de esta ciudad, según la Policía por cometer hechos de vandalismo contra el juego. “No es por eso, aunque sí estamos cuidando que por estos hechos no se produzcan roturas de los objetos de la misma”, apuntó.
Cabe consignar que la calesita nunca estuvo abierta hasta ahora y es propiedad de la Municipalidad. Forma parte de la plaza Pedro Viñas, la que es muy concurrida los fines de semana, observándose a una gran cantidad de niños y niñas, mientras el carrousel permanece “tapado” para evitar daños en su estructura.