El abogado Diego Barovero aseguró que nada se sabe sobre el paradero de Mariela Bortot, la mujer de 40 años desaparecida durante la tarde del 25 de enero pasado en Inriville.
Así lo expresó el letrado ante la requisitoria periodística que difundió en las últimas horas Red Panorama, ocasión en la que también adelantó que va a querellar al intendente de Inriville, Marco Rodrigué, “ya que injurió a mi persona”.
¿Dónde está?
Barovero, de acuerdo a la publicación, desechó toda certeza en torno a las versiones que surgieron hace pocos días acerca de que, el 28 de febrero, habrían visto a la mujer ausente en Alta Gracia y, en otra fecha, en Santa Fe.
“Me parece que esas personas y supuestos testigos que dice haber visto no me merecen ninguna confianza y son sólo trascendidos”, señaló el abogado.
“La realidad -agregó- es que Mariela está desaparecida y no hay ningún indicio sobre dónde puede estar”.
“A mi criterio (los investigadores) tienen la brújula mojada, ya que no sé dónde van”, expresó Barovero, quien añadió que “todos los días tratan de buscar algo nuevo, (pero) no hay una dirección hacia dónde ir”.
El intendente
Por otro lado, el letrado consultado anticipó que va a querellar al intendente Rodrigué, de Inriville, porque “injurió a mucha gente, tales como el doctor (Horacio) Baliani, hacia mi persona y a la población en general”.
“Desconozco cuáles fueron las razones”, pero “por mi parte lo voy a intimar para que ratifique o rectifique y también lo voy a querellar”.
El jefe comunal de Inriville, localidad en la que se produjo la desaparición de Mariela, y dueño del campo donde trabaja el único detenido por el hecho, efectuó graves declaraciones en las que cuestionó el trabajo de Barovero y Baliani en relación a la investigación para esclarecer lo ocurrido con la mujer.
El detenido
En tanto, Barovero expresó que no sabe las razones por las cuales el expolicía Jorge Orellano continúa detenido en relación a la causa.
“El ADN va a dar negativo y la realidad es que no hay absolutamente nada”, dijo el abogado, quien estimó que en los próximos 15 días “deberíamos tener los resultados del ADN sobre los cabellos”.
“Estoy interesado, al igual que la querella, en buscar las llamadas telefónicas que haya recibido y realizado Mariela Bortot en un lapso de tiempo anterior a su desaparición, ya que hasta el momento se analizaron (sólo) tres días antes de su desaparición”, expresó Barovero.
Al respecto, consideró que “ahora hay que buscar uno, dos, tres meses y hasta un año atrás, en los teléfonos celulares para ir desenmarañando la situación y ver qué contactos tenía; y que quizás, por esto, algunas personas están nerviosas”.