La Unidad Departamental San Martín creó la Brigada Especial Antiarrebatos, cuyo objetivo es prevenir e investigar los ilícitos de esta naturaleza, en el que mayormente resultan víctimas niños, mujeres y personas mayores.
Estos hechos delictuosos, generalmente protagonizados por sujetos jóvenes, registraron un marcado aumento desde el año pasado, razón por la cual la Policía implementó un grupo especial de sus agentes para atender esta situación.
Recomendaciones
Al respecto, la Unidad Departamental cuya jefatura se encuentra en Villa María, formuló las siguientes recomendaciones a la población, tendientes a colaborar con la prevención de estos episodios:
Si circula en moto o bicicleta, evite llevar carteras o bolsos colgando del brazo, del manubrio, en canastos y portaequipajes.
Hay que evitar las ostentaciones y ser cuidadoso a la hora de exhibir objetos electrónicos u objetos valiosos.
Así también, la Policía apunta que es conveniente mantener en absoluta reserva toda información acerca de operaciones bancarias, absteniéndose de realizar comentarios ante terceros.
Por otro lado, se propone que cuando se transite por la vereda se preste atención a la circulación de bicicletas o motos que lo hagan en actitud sospechosa.
Al mismo tiempo, la Policía pidió evitar, siempre que se pueda, transitar por lugares poco luminosos y estar atento al desplazamiento y accionar de otros transeúntes.
En caso de tener que trasladar altas sumas de dinero la Policía ofrece un servicio de custodia, para lo cual se deberá llamar desde cualquier teléfono al 101.
De igual manera, hay que ser previsible, de tal modo que aquellas personas que acostumbran trasladar dinero u objetos valiosos deben evitar movimientos y horarios rutinarios.
En semáforos: revise que las puertas y ventanillas de su auto estén aseguradas, así evitará el robo de bolsos del interior del mismo.