Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer continuó el “desfile” de personas accidentadas rumbo al Hospital Regional Pasteur donde, al menos, debieron ser asistidos cuatro motociclistas, uno de ellos con lesiones de gravedad, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Cruce de rutas
El episodio que deparó consecuencias más severas a uno de los protagonistas ocurrió a las 19.37 del sábado último en el cruce de las rutas nacional 158 y provincial 2, en jurisdicción de Villa Nueva.
Allí, por causas que se investigan, se embistieron el camión Iveco Euro-Cargo, dominio KBW 110, con acoplado chapa MOC 062, conducido por Néstor Adrián Luna, de 32 años, y la Motomel Skua, patente 617 JJD, que manejaba Claudio Merlo, de 38.
Producto del violento choque el motociclista sufrió, entre otras lesiones, una fractura en el peroné derecho, de acuerdo al diagnóstico que realizaron los médicos del Hospital Regional Pasteur, hacia donde fue trasladado por los bomberos.
En un puente
En tanto, a las 5.15 de ayer, un joven a bordo de una moto se precipitó sobre la cubierta de uno de los puentes sobre el río Ctalamochita y resultó con heridas de distinta consideración, por lo que también fue trasladado al nosocomio de calle Mendoza.
El motociclista lesionado resultó ser Germán Franco Oviedo, de 24 años, quien se conducía en la Honda Storm, matrícula 686 GLI, en la cual circulaba sobre el puente “Isidro Fernández Núñez” (exferroviario), cuando ocurrió el siniestro.
Choque y fuga
Otro de los accidentes ocurridos en Villa María durante la víspera se registró a las 6.30 en la intersección de las calles Mendoza y Belgrano (donde se encuentra la Escuela José Bianco), en el cual resultaron heridos un hombre y una joven que se movilizaban en una moto.
Ambos fueron identificados por la Policía como Juan Carlos Sarrías, de 42 años, el conductor de la Yamaha YBR 125, y su acompañante Yamila Cabrera, de 18, quienes fueron trasladados por los bomberos al Hospital Pasteur.
Los dos motociclistas declararon a los uniformados que, al llegar a la mencionada esquina, que cuenta con semáforos, fueron colisionados por un auto Mercedes Benz gris, cuyo conductor se dio a la fuga.