El villanovense Rodrigo Bruno, el tercera línea del Jockey de esta ciudad y del seleccionado argentino Los Pampas, emigrará en los próximos días para jugar en Atlético de Rosario, un club que participa del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el más importante de nuestro país.
Si bien el interés del club rosarino viene desde hace bastante tiempo, Bruno se decidió en las últimas semanas a aceptar esa propuesta.
“Hace dos años que me buscan. Veníamos hablando últimamente y tomé la decisión cuando estaba de gira con Los Pampas XV en Australia”, dijo el jugador.
Destacó además que “creo que esto va a marcar un crecimiento en mi desarrollo, hay nuevos rivales, otra forma de jugar, más clubes, todo eso ayuda a crecer, es un club grande y ayuda en todos esos detalles”, opinó.
“Jugar en los torneos de la URBA es una vidriera para cualquiera. Te ven por televisión, hay mánager y entrenadores que siguen los partidos y eso me motiva aún más”, comentó el villanovense.
“Si bien en mi club ya sabían algo, mi despedida será el próximo jueves, cuando lo haga personalmente con mis compañeros. Creo que ellos lo van a comprender. Me dijeron que en Facebook, “Puru” Geremías (médico del club y conductor del programa televisivo que tiene la entidad) escribió algo muy lindo sobre esta posibilidad que me toca”, subrayó.
Rodrigo viajará hoy a Córdoba para “buscar mi pase, tengo que desarmar también el departamento en el que vivía y empezar la mudanza. Irme es una decisión que la tomé pensando en mí. Antes pensaba más en mi rodilla o en estar en mi club. La gira por Australia me hizo cambiar. Puse cosas en la balanza. Creo que si me quedaba acá me ponía un techo para seguir creciendo y cambiar significa pegar un salto”.
Con respecto al Pladar comentó que “ahora voy a entrenar en el que se hace en Rosario, en sí es lo mismo. Desde el otro año que arranqué este sistema estuve entrenando todos los martes en Córdoba, lejos de mis compañeros del Jockey y tenía que quedarme allí. Ahora voy a entrenar continuamente con mi nuevo club”.
“Creo que en 10 días ya estaré viajando a Rosario. Tengo que ver cuánto tarda en salir mi pase. Hubo otros dos clubes que se interesaron en mí, pero me decidí por Atlético porque fue el primero que me buscó”, contó.
El tercera línea dijo además que “el técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, no sabe nada de este cambio. Creo que se va a poner contento. El me decía que no me fuera a jugar afuera del país y elegí quedarme. Con esto le demuestro que quiero jugar acá y en la selección”.